Tu opinión después de 6 meses usando Windows 10

trex-windows-10-desktop

Ya el esperadísimo windows 10 tiene un poco mas de 6 meses en el mercado y ya muchos usuarios hemos tenido la posibilidad de probarlo durante este tiempo. A los pocos días de la salida al publico de dicho sistema operativo colocamos una página con el nombre Que opinas de Windows 10 donde todos los usuarios tuvieron la oportunidad de hacer sus comentarios y debatir entre ellos sus criterios, ahora con este nuevo espacio queremos saber nuevamente que opinan de windows 10, pero esta ves ya con la oportunidad de tener varios meses usándolo e interactuado con el sistema, deja tu comentario queremos saber como han sido estos meses para ti trabajando con Windows 10.
Admin
Datos de Interés:
  • Lanzamiento inicial: 29 de julio de 2015
  • Última versión estable: Rama TH2, Versión 1511, (Build: 10.0.10586.104)
  • Última versión en pruebas: Rama RS1, Versión 1511,(Build 10.0.14267.1000 Insider Preview)
Requisitos del sistema:
Componente Mínimo Recomendado
Procesador Frecuencia de reloj de 1 GHz
Arquitectura de IA-32 o x64
Compatible con PAE, NX y SSE2153 154
Arquitectura de x64 compatible para un conjunto de instrucciones de CPU de comparar e intercambiar de doble banda (CMPXCHG16B), PrefetchW and LAHF/SAHF
Memoria (RAM) Edición de x86: 1 GB
Edición de x64: 2 GB
4 GB
Tarjeta gráfica Dispositivo gráfico de DirectX 9
WDDM 1.0 o más reciente
WDDM 1.3 o más reciente
Pantalla 800×600 pixeles 1024×768 pixeles
Dispositivo de entrada Teclado y ratón Visualización multitáctil
Teclas Ctrl, Alt y Win o equivalentes en otros hardwares.
Espacio de disco duro Edición de IA-32: 16 GB
Edición de x64: 20 GB
32 GB

fall-update-hero

Breve Historia:

Windows 10 es el más reciente sistema operativo desarrollado por Microsoft como parte de la familia de sistemas operativos Windows NT. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014, seguido por una breve presentación de demostración en el Build 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015. Para animar su adopción, Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento, para los usuarios que cuenten con copias genuinas de Windows 7 Service Pack 1 o Windows 8.1 Update. En junio de 2015 se habilitó una herramienta que permite reservar esta actualización, dicha herramienta notifica a cada usuario el momento en el que estará lista la descarga de la actualización para su dispositivo. Los participantes del programa Windows Insider pueden recibir una licencia de Windows 10, pero con ciertas condiciones.

Esta edición introdujo una arquitectura de aplicaciones «universales». Desarrolladas con la interfaz Modern UI, estas aplicaciones pueden ser diseñadas para ejecutarse en todas las familias de productos de Microsoft con un código casi idéntico (incluyendo computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, sistemas embebidos, Xbox One, Surface Hub y HoloLens. La interfaz de usuario fue revisado para realizar transiciones entre una interfaz orientada al ratón y una interfaz orientada a la pantalla táctil basadas en dispositivos de entrada disponibles (particularmente en laplets). Ambas interfaces incluyen un menú Inicio actualizado que comprende un diseño similar a Windows 7 con las baldosas de Windows 8. También se introduce la Vista de Tareas, un sistema de escritorio virtual, el navegador web Microsoft Edge y otras aplicaciones nuevas o actualizadas, un soporte integrado para iniciar sesión a través de huella digital o reconocimiento facial, nuevas características de seguridad para entornos empresariales, DirectX 12 y WDDM 2.0 para mejorar las capacidades gráficas del sistema operativa para los videojuegos.

Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades, además con la habilidad en los entornos empresariales para recibir actualizaciones no críticas en un ritmo más lento, o un soporte a largo plazo que solo recibe actualizaciones críticas, tales como parches de seguridad, en el curso de vida de cinco años de soporte general. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows and Devices Group de Windows, demostró que las metas de este modelo fue reducir la fragmentación en toda la plataforma de Windows, como Microsoft pretendía tener Windows 10 instalado en al menos mil millones de dispositivos en los dos o tres años después de su lanzamiento.

Windows 10 recibió reseñas generalmente positivas en el día de su lanzamiento. Los críticos elogiaron la decisión de Microsoft de retirar la interfaz de usuario introducido por Windows 8 (incluyendo las aplicaciones a pantalla completa y la pantalla Inicio) en un entorno no táctil para proporcionar una interfaz más orientado al escritorio en la misma línea de las versiones anteriores de Windows, aunque la interfaz de usuario de orientación táctil fue criticada por contener regresiones hacia la interfaz de Windows 8. Los críticos también elogiaron las mejoras para el software promocional de Windows 10 sobre 8.1, la integración de Xbox Live, así como la funcionalidad y capacidades de Cortana y la sustitución de Internet Explorer con Microsoft Edge (aunque el navegador fue criticado por encontrarse aún en estado de desarrollo).

La mayor parte de la crítica cayó sobre las limitaciones en el usuario para controlar algunas operaciones. En este caso, Windows Update instala todas las actualizaciones automáticamente. Solo en Windows 10 Pro se puede aplazar su instalación. Preocupaciones por la privacidad también fueron mencionadas por críticos y defensores al ver que los ajustes por defecto permiten el envío de información sobre el usuario a Microsoft y sus socios.

138 respuestas a «Tu opinión después de 6 meses usando Windows 10»

  1. W10 siempre verifica si es autentico y si no lo es causa más problemas de los que ya trae por tanto la activación no sera suficiente y aun aquellos con hardwares que cumplen los requisitos o lo sobrepasan experimentaran conductas aberrantes que no sean tan perseptibles

  2. Comando para iniciar la evaluación de rendimiento en w10:
    cmd (como admin)
    winsat formal
    Y para aquellos que les interese las caracteristicas de w10:
    dism.exe /online /get-features

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *