Microsoft “declara la guerra” a los programas optimizadores

Microsoft sabe de primera mano que el trabajo realizado con Windows 10 le otorga el título de sistema con mejor funcionamiento y seguridad que los que han sido lanzados hasta la fecha por la compañía, de modo que es conocedor que en muy pocas ocasiones, es necesario un software externo, no desarrollado por la compañía, para que un ordenador pueda ofrecer un rendimiento óptimo.

windows10

Por este motivo, Microsoft se ha revelado ante todos aquellos que aseguran decir que un “limpiador” o “optimizador” hace que Windows 10 funcione mucho mejor, y que la experiencia de uso con el mismo sea más positiva. Uno de los aspectos más negativos y a los que más critica la empresa es la constante intrusión de notificaciones, capas de personalización y aplicaciones de terceros que poco a poco se van instalando en nuestro ordenador y hacen que el funcionamiento del mismo se vea afectado.

De modo que Microsoft reclama y afirma que este tipo de aplicaciones, no solo no contribuyen en nada en el funcionamiento del sistema sino que en ocasiones lo perturba y hace que el mismo funcione peor, provocando un efecto totalmente opuesto al que el usuario espera, y al que finalmente acaba culpando al sistema del mal funcionamiento. Por este motivo, remarca en diversas ocasiones que el trabajo de la empresa se centra en solventar los problemas que estos programas pretenden solucionar de una forma autónoma y antes de que aparezcan.

windows-10

Desde Tecnología al Día tenemos un modo de pensar bastante parecido al que Microsoft expone, pues en un momento puntual y para una función en concreto si que nos puede venir bien un programa de este tipo, pero de forma general, la instalación y ejecución de los mismos siempre viene acompañada de peticiones de ordendes e instalación de otras aplicaciones que lo único que hacen es añadir más peso al sistema y que este no funcione de una forma tan fluida.

Fuente | tuwindowsmundo.com

Una respuesta a «Microsoft “declara la guerra” a los programas optimizadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *