Microsoft lidera en el sector educativo

Microsoft-sector-educativo

Ya hemos visto varios intentos por parte de Google o Apple por entrar en el sector de la educación. Sin embargo quien va en cabeza dentro del mercado estudiantil es Microsoft, sus productos están mucho más presentes en colegios y universidades que los de sus competidores. Incluso tras los numerosos esfuerzos de Google por hacer del Chromebook un dispositivo más barato y accesible para la comunidad de estudiantes, son los dispositivos con Windows los que van al alza.

Según podemos leer en mpoweruser, de acuerdo con los datos optenidos en las ventas de notebook, Chromebook, netbook y tablets, el volumen de dispositivos con Windows vendidos en el último año duplica a la cantidad de los vendidos por el competidor más cercano. Microsoft ha podido notar un aumento en las ventas de sus dispositivos hasta un crecimiento de un 20%. Una de las principales raznes para ello es que la gama de productos de Microsoft abarca precios bastante asequibles manteniendo funcionalidades importantes para el trabajo en un entorno educativo.

Microsoft-sector-educativo-lider

Microsoft se ha atrevido a dar detalles de los modelos que tienen más éxito dentro del sector educativo, entr los que se encuentran dispositivos portátiles como: el Acer Travel Mate B117, el Asus Transformer Book Flip TP 200, Dell Latitude II Education Series (Modelo 3150), el HP Stream 11 PRO Notebook PC, Lenovo N22, y la conocida Surface Pro 4. Nótese que algunos de estos dispositivos rebajan su precio hasta los 200 dólares, haciéndolos bastante atractivos.

Aunque el precio no es la única razón para que los dispositivos de Redmond sean atractivos, ya que como algunos usuarios valoran: “Windows 10 implementa grandes facilidades para la productividad al trabajar dentro de la educación”. Windows 10 viene acompañado de Microsoft Office 365, una funcionalidad que abre el abanico de posibilidades para trabajar de una manera más cómoda para los estudiantes.

Fuente | tuwindowsmundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *