WD ofrecerá soluciones externas de hasta 16 TB

WD-840x473

Dentro de su gama de soluciones de almacenamiento externo WD ha llevado a cabo una renovación importante, añadiendo soluciones con una capacidad máxima de 8 TB y 16 TB de almacenamiento, aunque éstas últimas estarán basadas en configuraciones RAID 0.

Esto quiere decir que la versión de mayor capacidad tendrá dos HDDs de 8 TB trabajando en dicha configuración, por lo que no estamos ante una unidad individual, aunque no por ello deja de ser una opción muy interesante, y también muy útil para aquellos que necesiten llevar o mover grandes cantidades de información y datos.

Para dar vida a estas nuevas soluciones de alta capacidad WD ha utilizado la tecnología HelioSeal, que como su nombre sugiere implica el uso de helio en lugar de aire en el interior de los discos duros.

Este material es menos denso que el aire, lo que se traduce en ventajas importantes en el interior del disco, logrando un comportamiento mucho más eficiente y permitiendo a su vez conseguir una mayor capacidad de almacenamiento en el mismo espacio que otros modelos tradicionales.

De momento no tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de estas nuevas unidades externas y WD tampoco ha dado precios oficiales, así que no nos queda más remedio que esperar.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *