Microsoft muestra “la potencia de DirectX 12” en video

directx_12_hero.JPG.800x600_q96

“The Power of DirectX 12” es un nuevo vídeo promocional de las nuevas librerías multimedia que Microsoft ha estrenado en Windows 10 (también lo usan algunos juegos de Xbox One) como una de sus grandes novedades. Característica importante porque para muchos jugones en PC son motivo suficiente para actualizar desde sistemas anteriores, si se mantiene la exclusividad de estas API en Windows 10.

El vídeo promocional llega después de la publicación del primer juego que aprovecha estas interfaces de programación de aplicaciones (API) utilizadas para aplicaciones multimedia y de vídeo. Hablamos del Gears of War: Ultimate Edition para PC, la versión remasterizada de la edición de Xbox One que ha llegado plagada de errores al utilizar gráficas AMD basadas en la arquitectura Fiji como la AMD R9 Fury, en altas resoluciones.

Microsoft dice estar trabajando con AMD en una actualización y achaca el problema a una cuestión de drivers y no a la programación con estas librerías.

El vídeo “The Power of DirectX 12” muestra una comparación gráfica entre DX 12 y DX 11 en el mismo juego y los beneficios que Microsoft consideren más relevantes: “una fidelidad gráfica sin precedentes, hasta un 20% de aumento en el rendimiento de la GPU, mejora del 50% en el uso general de CPU en general y” la adopción más rápida de una API en esta década”.

Un buen número de juegos de Xbox One van a llegar a PCs con Windows 10 en un futuro próximo programados bajo DirectX 12. Entre ellos, Deus Ex Mankind Divided, Forza Motorsport 6 Apex, Quantum Break, Fable Legends o Just Cause 3. El vídeo promocional se ve espectacular pero es claro que hay que trasladar sus beneficios a juegos reales y trabajando sobre un hardware muy variado.

Fuente | muycomputer.com

6 respuestas a «Microsoft muestra “la potencia de DirectX 12” en video»

  1. hasta un 20% de aumento en el rendimiento de la GPU, mejora del 50% en el uso general de CPU en general y” la adopción más rápida de una API en esta década”.

    se traduce en:
    un 20% de aumento de rendimiento, hablemos de otras en sentido general, generalmente, y un hecho destacable, que en nada afecta al rendimiento

    es decir… con suerte un 20% de ganancia en rendimiento, que no es que sea poca cosa por cierto, pero lo demás es relleno

  2. Bueno x una de las cosas q uso 10 es x eso mismo estoy loco x probar algo q use DX12 vamos a ver si cae rapido el Gears of Wars..

    1. jejeje men debes tener una pc super buena con una buena tarjeta de video.. yo vi el triler del game y los requisitos minimos q pide el juego y te digo q no son de amigos jajaja con tener instalado windows 10 solamente no basta… mira son estos

      Requisitos Mínimos:

      Sistema Operativo: 64 bit Windows 10 – versión 1511
      Procesador: Intel Core i5 @ 2.7Ghz o AMD FX 6-core
      Memoria: 8 GB RAM (2 GB VRAM)
      Tarjeta Gráfica: GTX 650 Ti o Radeon R7 260x
      Disco Duro: 60 GB
      DirectX 12

      Requisitos Recomendados:

      Sistema Operativo: 64 bit Windows 10 – versión 1511
      Procesador: Intel Core i5 @3.5GHz+ o AMD FX 8-core
      Memoria: 16 GB RAM (4 GB VRAM)
      Tarjeta Gráfica: GeForce GTX 970 o Radeon R9 290X
      Disco Duro: 60 GB
      DirectX 12

      Requisitos Recomendados (resolución 4K):

      Sistema Operativo: 64 bit Windows 10 – versión 1511
      Procesador: Intel Core i7 @ 4Ghz o AMD FX 8-core
      Memoria: 16 GB RAM (6+ GB VRAM)
      Tarjeta Gráfica: Geforce GTX 980 Ti o Radeon R9 390X
      Disco Duro: SSD + 60 GB
      DirectX 12

      jajaja nada q el game se las trae

      salu2s

      1. Jajaja si pide si pero bueno x mi sacrificio por la humanidad y una mision a Venezuela pude cumplir algunos sueños jajaja mi PC es un i5 3ra con 8 RAM y una Nvidia GTX 960 de 2 gigas asi q me imagino q corra o si no la tiro x la ventana jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *