¿Sigue vivo el SO Windows 10 RT?

Windows-10-RT

Microsoft emprendió una aventura arriesgada con Surface RT, en la que hizo una apuesta completa que dio como fruto una solución algo limitada que iba dirigida sobre todo a profesionales concretos, y que lamentablemente no terminó de cuajar.

Tuve la ocasión de probarla y personalmente no me pareció un mal producto en sí mismo, pero como anticipamos las limitaciones que tenía la colocaban como un producto muy “de nicho”, algo que finalmente le acabó pasando factura.

Debido a la mala acogida que tuvo en general Microsoft decidió desechar al gama Surface RT y a consecuencia de ello Windows 10 RT acabó quedando en el limbo, aunque tras el lanzamiento de la última actualización para Windows 8.1 RT, que introducía detalles que nos recordaban al último sistema operativo de Microsoft, muchos se pusieron en lo peor y estimaron que aquél nunca llegaría.

Todo parece apuntar a ello, desde luego, ¿pero está realmente muerto Windows 10 RT? Desde luego no hay confirmación oficial, así que todo lo que digamos no tiene una base totalmente fiable.

Sin embargo recientemente han aparecido referencias a Windows 10, Windows 10 Server y Windows 10 RT como soportados en Device Guard de Microsoft, un detalle que ha dado esperanza a aquellos que están contentos con su Surface RT y que siguen a la espera de dicho sistema operativo.

1

Antes de termina debemos puntualizar que aunque la referencia es real cabe la posibilidad de que la misma se introdujera antes de que el proyecto fuera desechado, así que no debemos hacernos muchas ilusiones.

Fuente | muywindows.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *