Aaron Greenberg, ejecutivo de Microsoft, deja caer Gears of War 4 en el ecosistema XOne-PC

gears_of_war_4-3321040

No se detienen los rumores que sitúan al shooter de The Coalition también en compatibles.

Hasta ahora habían sido únicamente una serie de medios norteamericanos los que habían situado con total naturalidad a Gears of War 4 entre los juegos del nuevo ecosistema de Microsoft para unificar el juego entre Xbox One y PC, a pesar de que todavía no se ha hecho anuncio oficial alguno. Hoy contamos con palabras de un ejecutivo de la propia compañía norteamericana que apuntan a esta misma posibilidad, aunque están lejos de ser una confirmación oficial.

 

“Nuestro negocio no es el de impedir a los jugadores que disfruten de los títulos que creamos, sino que lo que buscamos es asegurarnos de que nuestras obras lleguen al mayor número posible de jugadores”, comentó Greenberg en una entrevista recogida por el portal galo GameBlog. “Creemos que el hecho de que algo como Quantum Break que pueda ser disfrutado por gente tanto de Xbox One como de PC nos ayuda a nosotros y también a Remedy. Esa es la visión”.

Lo que buscamos es asegurarnos de que nuestras obras lleguen al mayor número posible de jugadores

“Dicho esto vamos a seguir invirtiendo en la creación de grandes juegos exclusivos de nuestra consola como Gears of War 4, ReCore, Halo Wars 2 y propuestas similares. Creemos en construir con ellos un gran eco-sistema de juegos”, aseguró, mencionando al juego de The Coalition como “exclusiva de consola”, pero también dentro del eco-sistema de consola y ordenador y junto a otros trabajos que también etiqueta como exclusivos pero que ya han confirmado versión de compatibles como ReCore o Halo Wars 2. “Sabemos que muchos juegan en consola, y vamos a seguir ofreciéndoles juegos estupendos, y muchos de éstos podrán disfrutarse al mismo tiempo en Xbox One y PC. Además comparten partidas guardadas, lo que supone que puedes seguir en el ordenador lo que empezaste en consola”.

 

“También brindamos ofertas como la de Quantum Break, en la que brindábamos la posibilidad de reservar la versión digital de consola y obtener gratis la gratuita de PC”, continuó. “Hay muchos beneficios de este sistema para los jugadores, y nuestra idea es la de hacer un gran eco-sistema que permita a los jugadores disfrutar de sus títulos en dispositivos que ya poseen”.

Fuente: http://www.3djuegos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *