Windows 10 Redstone en junio, enfocada a convergencia

Windows-redstone-840x473

Como sabemos Windows 10 Redstone será la primera gran actualización del nuevo sistema operativo de Microsoft, una puesta a punto que en teoría llegará en dos oleadas, una alrededor de junio de este año y otra que habría sido pospuesta hasta 2017.

Sobre la primera versión de Redstone se comenta que estaría centrada especialmente en la convergencia entre las diferentes plataformas de Microsoft, es decir, Windows 10, Xbox One y Windows 10 Mobile, uno de los objetivos más ambiciosos y también más complicados que persigue el gigante de Redmond.

Esto quiere decir que dicha actualización será algo más que correcciones de errores y nuevas funciones, también habrá espacio para potenciar la Universal App Platform (Plataforma Universal de Aplicaciones), así como para Project Centennial e Islandwood, centrados en portar aplicaciones de escritorio de escritorio clásicas y de iOS a la Windows Store.

Continuum y la unificación tendente de videojuegos para Xbox One y PC serán otros de los grandes protagonistas, aunque debemos tener claro que Microsoft mantendrá algunos juegos como únicos para su consola de nueva generación, algo comprensible ya que de lo contrario acabarían con buena parte de su encanto.

Sobre Redstone 2 los detalles son escasos, pero se comenta que llegaría en primavera de 2017 y que continuará el trabajo pendiente en Redstone 1, además de potenciar el desarrollo de aplicaciones propias.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *