Colores-Windows-10Con el lanzamiento de Windows 10, los usuarios se quejaron de haber perdido acceso a varias opciones sobre la personalización del escritorio y la apariencia de este. Con el lanzamiento de la primera gran actualización del sistema operativo, en noviembre del año pasado, Microsoft habilitó nuevas opciones de personalización que permiten, entre otras cosas, cambiar el color de las barras de título. Sin embargo, cambiar el color del tema supone cambiar otros elementos como el inicio o la barra de tareas que, probablemente, no quisiéramos cambiar.

Gracias a un pequeño cambio en el registro de Windows, es posible activar el cambio de color en las barras de título de las ventanas de Windows 10 pero seguir manteniendo el tono oscuro en el resto de elementos como el menú inicio, el centro de notificaciones y la barra de tareas.

Lo primero que debemos hacer es ir al menú “Configuración > Personalización > Colores” y desactivar la opción “Hacer que el menú inicio, la barra de tareas y el centro de actividades sean transparentes“. También debemos activar la opción “Mostrar el color el Inicio, la barra de tareas, el centro de actividades y las barras de título“.

Configurar-colores-de-tema-en-Windows-10-655x524

También elegiremos, de paso, el color del tema que queremos aplicar.

A continuación, abrimos el editor de registro (buscando regedit desde Cortana) y buscamos la ruta:

HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Accent

Allí veremos una entrada llamada AccentPalette. La editamos con doble clic y cambiamos su valor tal como viene en la imagen a continuación:

Cambio-registro-Windows-10-colores-655x364

Una vez cambiados los valores, guardamos los cambios y cerramos sesión (o reiniciamos el ordenador). Cuando vuelva a arrancar podremos ver cómo las barras de título están coloreadas del color que hemos elegido, pero, sin embargo, el resto de elementos siguen utilizando un tono oscuro, tal como teníamos antes.

Como podemos ver, un sencillo cambio en el registro nos permite hacer lo que la mayoría quería pero que, sin embargo, Microsoft ha complicado de una manera desorbitada. Esperamos que, en futuras actualizaciones, por ejemplo, con Redstone, esto se solucione y los usuarios puedan personalizar más a su estilo la apariencia y la paleta de colores de su escritorio.

Cómo deshacer los cambios para recuperar la personalización de colores original de Windows 10

Para deshacer los cambios, lo único que debemos hacer es volver el menú “Configuración > Personalización > Colores” y activar de nuevo la opción “Elegir automáticamente un color de énfasis de mi fondo”.

Con esto, el cambio que hemos hecho antes en el registro se deshará, restaurando así el funcionamiento de antes.

Fuente | softzone.es

Categorías: Sistema OperativoTrucos

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *