Las consecuencias de usar el cargador rápido del Galaxy S7 en otros móviles

Unos de las aspectos más celebrados del nuevo Samsung Galaxy S7 ha sido la incorporación de una tecnología de cargado rápido muy eficiente. Si bien el cargado rápido es un concepto que lleva tiempo rondando el mundo de la telefonía móvil, hasta ahora nadie lo había explotado de manera tan eficaz como el Galaxy S7. Sin embargo, como con todas las nuevas tecnologías, el desconocimiento, la curiosidad o un simple malentendido pueden tener consecuencias desastrosas, tal y como le pasó a la protagonista de nuestra noticia de hoy.

Galaxy-S7-cargador-rápido

Antes que nada, es necesario dejar claro el funcionamiento del sistema de carga rápida para entender lo que relataremos a continuación. La tecnología de cargado rápido no solo reside en los cargadores, sino también en el terminal. Estos nuevos cargadores suministran corriente a un amperaje mucho más alto, lo que permite cargar los terminales más deprisa, sin embargo, los móviles deben estar preparados para soportar dicho flujo de corriente y las temperaturas generadas.

Una mala experiencia con el cargador del Galaxy S7

Posiblemente, la usuaria de Reddit Generictuna desconocía lo que os hemos contado, por lo que encontrándose en casa de su novio decidió coger el cargador del nuevo móvil de este. Mala suerte la de nuestra protagonista, pues el nuevo móvil de su novio resultó ser un Galaxy S7 y el dispositivo que tenia entre manos un cargador rápido. Decidió dejar su Samsung Galaxy S4 cargando por la noche para así tenerlo listo por la mañana y para su sorpresa se encontró esto:

Samsuns-Galaxy-S7-cargador-rapido

Dado que el Galaxy S4 no estaba preparado para soportar el amperaje del cargador rápido se generó una temperatura tan elevada que provoco que parte de la carcasa y el cargador se fundieran, quedando ambos completamente unidos. Asimismo, por si os lo preguntáis, esta sobredosis de electricidad también supuso el fin de la circuiteria del S4, que quedó completamente inservible.

Fuente | tutecnomundo.com

Una respuesta a «Las consecuencias de usar el cargador rápido del Galaxy S7 en otros móviles»

  1. No sé hasta que punto esto se cumpla. Casualmente el móvil de mi novio era un S7 Edge, y el mío es un S4. He usado su cargador para cargar mi móvil y nada de eso ha ocurrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *