Descubre por qué la batería de tu móvil carga lenta

Cada vez los smartphones son mejores, es evidente, con unas nuevas y mejoradas prestaciones, con un montón de nuevas características y funcionalidades, con elementos de muy buena calidad, con unos diseños mucho más elegantes y sofisticados, etc. Casi podríamos decir que sería imposible no encontrar algún dispositivo móvil que cumpla con todas nuestras necesidades, en todos los aspectos. Sin embargo, hay un elemento que siempre da de qué hablar, para bien o para mal: la batería.

bateria

¿Tu batería carga lenta?

La batería, junto con otros elementos importantes de los smartphones, es uno de los elementos más criticados, y duramente además. Esta claro que los fabricantes van a tener que esforzarse al máximo y trabajar muy duro para que este elemento deje de ser un problema para muchos de los usuarios. Sin embargo, muchas veces, no sólo depende del tipo de batería que disponga el smartphone o cuanta capacidad o autonomía, sino también influye mucho en cómo la tratamos. Si notas que a tu batería le cuesta cargar, o no rinde lo suficiente como antes, puede ser que estés pasando por alto algunos detalles. Es por ello que hoy, en TuTecnoMundo, os explicaremos qué motivos pueden influir en dicho problema.

¿Quizás sea hora de cambiar la batería?

Como seguramente ya todos sabréis, que con el paso del tiempo las baterías van perdiendo capacidad de carga. Es decir, la cantidad de mAh máxima que pueden almacenar, disminuye. Además, el propio rendimiento de carga y descarga de la propia batería también puede verse afectado. Es por esta sencilla razón por la que podemos notar que nuestro dispositivo se carga muy lentamente y luego se descarga más rápido de lo deseado. Entonces, ¿cómo lo solucionamos? Es muy sencillo, y hay varias soluciones. La más rápida, sencilla y la que mejor solventará el problema será comprar una batería nueva. Tan solo deberemos comprar una nueva batería original para nuestro dispositivo y sustituirla por la antigua. Des esta manera, nuestra batería recobrará todas las características que la vieja ya había ido perdiendo.

Para aquellos que dispongan un dispositivo el cual no permita sacar la batería del terminal, existe también otra solución. En este caso, deberemos adquirir una batería portátil, la cual podremos conectar a nuestro dispositivo y dispondremos de unas horas extra de carga.

El lado bueno del problema es que ambas soluciones son muy rentables.

bateria-externa

¿Estás utilizando el cargador adecuado?

El cargador es algo que mucha gente pasa por alto y no le da la importancia que tiene. Y es que, para que nuestro dispositivo se cargue correctamente y para cuidar la batería del mismo, debemos usar el cargador adecuado. El más recomendable sin duda es el de fábrica, es decir, el que viene con el dispositivo. ¿Significa esto que sólo puedo usar el cargador de fábrica? No, en absoluto. Lo que quiere decir es que no todos los cargadores son los adecuados para las características de nuestra batería. Por ejemplo, si utilizamos un cargador de intensidad menor, el dispositivo tardará más en cargarse. No es dañino ni siquiera, es solamente que este puede ser el motivo de la tardanza.

Si por lo contrario, se diera el caso de usar un cargador más potente, y notásemos que la temperatura del dispositivo empezase a subir, entonces deberemos desconectarlo y no volver a usar dicho cargador para ese dispositivo puesto que podría ser dañino para este.

¿Utilizas el dispositivo mientras se carga?

Como es lógico, si usamos nuestro dispositivo mientras lo cargamos, tardará mucho más en cargarse que si está en reposo. Hemos de pensar que si lo enchufamos a la corriente, le estamos aportando energía, mientras que si lo usamos, se la estamos consumiendo. Con lo cual, si realizamos ambas acciones a la vez, la carga se mantendrá muy estable cerca de un porcentaje, y puede demorarse horas en realizar la carga al 100 %. También depende del uso, puesto que no consume lo mismo estar chateando en WhatsApp que jugando a un videojuego, que requiere muchos más recursos. Por esta razón, se puede dar el caso de que el dispositivo se quedara sin batería incluso cuando está cargando.

¿Usas tu PC como cargador?

Ya sabemos que es posible conectar nuestro dispositivo a cualquier PC a través de un cable USB, y así, cargarlo. De hecho, es algo bastante común. Sin embargo, hemos de saber que no carga igual de rápido conectado a la red eléctrica, que a un PC. Algunos ordenadores traen unos programas de carga rápida destinados a esta causa, pero aún así, sigue siendo menor.

baterias

¿Está el cable en buen estado?

Algo que muchos pasan por alto es el cable. Y es que, debemos saber que el cable, también influye mucho en la carga de nuestro smartphone. Los cables no son de alta calidad, pero si además el cable está roto, no solo cargará más lento, sino que además podría realizar una mala conexión con el smartphone y dañar la placa base, y entonces sería el fin de nuestro smartphone. Sustituir el cable por uno nuevo es algo realmente simple  y barato, e incluso podemos comprar uno de una calidad superior.

Estos son algunos de los principales motivos por los cuales nuestra baterías acaban dañadas o simplemente tardamos horas en cargar nuestro móvil. Si a ti te ocurre, comprueba cada uno de los puntos anteriores para dar con la solución, y poder disfrutar de tu batería durante muchos años más.

Fuente | tutecnomundo.com

4 respuestas a «Descubre por qué la batería de tu móvil carga lenta»

  1. Al principio no le hacía swing a eso, pero después de fijarme he notado que cuando conecto el cargador directo a un toma carga mucho más rápido que si lo conecto a uno con extensión y por ende con varios equipos más conectados, esa es otra cosa a tener en cuenta a la hora de la velocidad de carga.

  2. a mi me pasa algo parecido a lo q esplicas, yo cambie el cable o sea ya no tengo el que biene con el original y ahora tardo mucho mas en cargar con el que tengo actualmente, pues el original tu lo pones y no da señal de nada, que tipo de cable pudiera conseguir para cargar a la misma velocidad que antes, pues hay una diferencia entre los 2 cables un es mas grueso que el otro

    1. La batería no era nueva
      O es de menor calidad qq la. Original
      O de menor capacidad
      O el cargador da poca corriente, mira los mA que Dice entregar
      También si la batería es de más capacidad, demora mas en cargar, obviamente, y más si el cargador es de poca corriente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *