El futuro son las gráficas multiGPU eficientes, dice AMD

AMD-2-840x473

GDC 2016. Durante una entrevista con PC Perspective el vicepresidente senior e ingeniero jefe de la división Radeon de AMD, Raja Koduri, ha comentado que es vital poner en manos de los desarrolladores soluciones multiGPU, ya que éstas son el futuro.

Su planteamiento es muy sencillo. Hasta ahora estamos acostumbrados a ver las configuraciones gráficas de más de una GPU como algo raro, reservado a productos tope de gama, caros y normalmente inaccesibles para el usuario medio.

Precisamente éste es uno de los puntos que quiere cambiar AMD, ya que han planteado la posibilidad de que veamos soluciones gráficas multiGPU dentro de lo que podemos considerar gama baja y gama media, es decir, extendidas dentro de todo el catálogo de tarjetas gráficas de la compañía.

¿Pero por qué apostar por un enfoque multiGPU? En teoría porque los fabricantes están consiguiendo núcleos gráficos que son cada vez más eficientes y económicos de fabricar, pero además tienen un grado mayor de escalabilidad en lo que respecta al rendimiento.

La idea es interesante, pero obviamente necesita contar con el respaldo adecuado por parte de los desarrolladores y tener un buen soporte a nivel de software, cosa que actualmente no destaca especialmente en el caso de soluciones SLI y CrossFire.

Antes de terminar un apunte importante, seguro que os habéis preguntado por qué AMD ha decidido mantener la memoria HBM de primera generación en Polaris. En esta entrevista Koduri ha dado una respuesta clara, lo han hecho para recuperar mejor los enormes costes que les supuso el salto inicial a dicho tipo de memoria gráfica.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *