ASUS EeeBook E403, los netbooks suben de nivel

asusnetbooks-840x473

ASUS EeeBook E403 es un nuevo netbook del fabricante taiwanés, con diseño, acabados y características por encima de lo que suele ser usual en este segmento de ordenadores.

Los netbooks fueron en el pasado los “hermanos pobres” del grupo de ordenadores portátiles. La mayoría, demasiado pequeños para ser productivos, muy justos en prestaciones y con los peores acabados del grupo de portátiles. Por supuesto, cumplieron su función porque su precio muy barato permitía su compra a usuarios con presupuestos ajustados.

Uno de los fabricantes que inventaron el segmento cree que es hora de subir de nivel y oferta un ASUS EeeBook con cuerpo de aluminio, pantalla equilibrada, unidades de estado sólido, actualizado en conectividad y con un diseño de refrigeración pasiva sin ventiladores.

asusnetbooks2

Características ASUS EeeBook E403

Su pantalla tiene una diagonal de 14 pulgadas con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, una combinación perfecta buscando el equilibrio entre movilidad y productividad.

Su procesador es un Intel Pentium N3700 (14 nanómetros) con cuatro núcleos a 2,4 GHz, suficiente para manejar este equipo. Se acompaña de 4 Gbytes de memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes para almacenamiento. ASUS ofrece con este equipo 500 Gbytes de almacenamiento en nube durante dos años.

Está actualizado en cuanto a normas de conectividad con un puerto USB tipo C y Wi-Fi ac, además de otro USB 3.0, USB 2.0, HDMI, lector de tarjetas SD, webcam y sistema de audio SonicMaster.

Su grosor es de 17 mm y su peso de 1,5 kilogramos con batería de 57 Wh que según el fabricante, ofrece hasta 14 horas de batería. El teclado es un chiclet de tamaño completo y su touchpad se ha mejorado para funcionar con el  Windows 10 que incluye, si bien esta base hardware permite instalarle cualquier distribución GNU/Linux si así lo decides.

asusnetbooks3-768x379

Precio ASUS EeeBook E403

El equipo cuesta algo más que la media en netbooks, 399 dólares. Creemos merece la pena 100 dólares más para tener un equipo como este, poco que ver con los primeros netbooks. Está disponible en el sitio web de ASUS y minoristas americanos como B & H.

Fuente | muycomputer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *