Seguimos con el mito: Windows 10 se ha instalado solo

Windows-10-1-840x473

Un tema muy polémico que sin duda ha generado ríos de tinta, y lo que queda. Hemos tenido ocasión de ver a lo largo y ancho de Internet casos en los que algunos usuarios llegan a asegurar que Windows 10 se ha instalado solo, e incluso un medio tan conocido como Rock Paper Shotgun ha querido dar su visión del tema, aunque por algún motivo que no alcanzo a entender lo ha hecho de forma surrealista.

Bien, lo primero que hay que dejar claro es que es evidente que Microsoft está promocionando activamente Windows 10 en un intento de motivar a todos aquellos con dudas a que actualicen, y lo está haciendo de una manera que entiendo que pueda no gustar a todos los usuarios, pero la idea que plantea es simple y en definitiva beneficiosa para el usuario, un nuevo sistema operativo gratis.

Sin embargo nadie te obliga a actualizar, y mucho menos acabarás con Windows 10 instalado de forma automática en tu PC si no das tu consentimiento. Por contra si cometes algún error básico en el uso de tu equipo, cosa que no es imposible, puede llegar a ocurrir, pero obviamente esto ya no será culpa de Microsoft, sino tuya por haberte equivocado.

La idea es simple y nos recuerda por ejemplo a cuando se instala una actualización por error o por no prestar la debida atención, pero es responsabilidad nuestra, de los usuarios, y en todo este tema la historia de “mi Windows 10 se ha instalado solo” no sólo no es creíble, sino que los argumentos que lo sustentan son totalmente rocambolescas.

Basta leer el texto de Rock Paper Shotgun para darse cuenta: “si tienes las actualizaciones configuradas por defecto, dejas el PC enchufado y te vas a dar una vuelta con el perro es posible que vuelvas y te encuentres Windows 10 en fase de instalación”. Sin palabras.

Un usuario normal, con un mínimo de sentido común no tendrá problemas para pasar de Windows 10, si es que así lo desea. Otra cosa obviamente es que nos pongamos en situaciones bastante estrafalarias que impliquen dejadez y/o errores propios del usuario, pero culpar a Microsoft de esa dejadez o de esos errores no tiene sentido alguno.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *