La búsqueda inteligente de Fotos en Windows 10 se acerca

windows-10

Últimamnete, los cambios que se están produciendo en aplicaciones de Windows 10 a modo de actualizaciones e incluso las nuevas aplicaciones universales que se están sumando al sistema operativo de Microsoft, están haciendo que Windows 10 sea noticia muy frecuentemente. En este caso, se trata de la aplicación de Fotos de Windows 10, la cual podría incorporar una nueva característica en sus próximas actualizaciones: la búsqueda inteligente de fotos. Hoy te contamos todos los detalles de esta nueva característica que cada vez está más próxima.

La búsqueda inteligente se acerca a Fotos

Un nuevo informe recientemente publicado por Microsoft afirma que se añadirán nuevas características y opciones avanzadas a la ya conocida aplicación Fotos que Windows 10 posee. Entre estas mejoras, podremos notar dos principalmente: mejoras avanzadas de edición y un mejorado proceso de búsqueda inteligente.

Tras las críticas que sufrió la aplicación para visualizar fotos que Windows 10 trae por defecto, Fotos ha conseguido captar más usuarios y poco a poco cada vez más personas le dan una gran utilidad. Es por eso que el equipo de Microsoft, ha decidido ofrecer una mejor aplicación, ofreciéndole a los usuarios nuevas características que les permitirán  sacar aún más partido de la misma y así captar más la atención.

¿En qué consiste la búsqueda inteligente?

Fuentes cercanas afirman que Microsoft está planeando introducir la misma funcionalidad de búsqueda inteligente que podemos usar en la web de OneDrive hoy en día, lo que permite a los usuarios buscar sus fotografías en función de la gente que aparece en ellas, por los lugares en que fueron tomadas, así como por etiquetas personalizadas que podemos aplicar a las fotos para posteriormente encontrarlas con mayor facilidad. Básicamente, la idea principal es que la aplicación fotos buscará automáticamente las fotos de caras, así como metadatos para poder clasificarlos automáticamente y así, posteriormente facilitar su visualización al usuario. Asimismo, la aplicación será capaz de mostrar a una persona específica realizando una búsqueda completa de carpetas y álbumes en los que aparece dicha persona que se quiere buscar.

Además, como ya hemos comentado anteriormente, junto con la mencionada búsqueda inteligente veremos llegar una nueva actualización del modo edición de fotos. Esta nueva versión traerá consigo un nuevo conjunto de filtros y novedades en lo que a efectos y herramientas de edición se refiere. Estas se sumarán a las que la aplicación ya posee por defecto. De esta forma, la aplicación nos permitirá dibujar directamente en la imagen o añadir cualquier tipo de corrección o mejora que deseemos o veamos oportuno.

fotos-windows-10

No sabemos exactamente cuando se pondrá en marcha esta actualización. Lo que sí sabemos es que llegará a través de Windows Update como viene siendo habitual en estos casos, y posiblemente, los primeros en recibirla sean los integrantes del programa Insider, como suele ser habitual. Estaremos muy pendientes a las últimas actualizaciones para ofrecerte todos los detalles de las mismas y que estés al día en todo momento.

Fuente | tuwindowsmundo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *