Google abre un espacio en Cuba para internet de alta velocidad

Picasa-Google-Photos-Foto-AP_NACIMA20160212_0177_6

El gigante de internet Google va abrir un centro tecnológico de última generación en el estudio del artista Alexis Leiva (Kcho), donde se ofrecerá acceso gratuito a internet a una velocidad 70 veces mayor que la utilizada actualmente en los escasos puntos de acceso wifi en la Isla, informa la agencia AP.

Según el presidente de EE.UU., Barack Obama, esta iniciativa de Google es parte de un plan más amplio para mejorar internet en la Isla. La mega empresa tecnológica hará una inversión más grande para mejorar el acceso a internet de los cubanos, pero no se han dado detalles del asunto.

Google ya construyó un estudio habilitado con computadoras portátiles, teléfonos celulares y decenas de lentes de realidad virtual en el estudio del pintor y escultor Alexis Leiva.

kcho-4Brett Perlmutter, director de operaciones de Google en Cuba, dijo que la compañía se mostró optimista de que el estudio bautizado como Google + Kcho.Mor sea sólo una parte de un proyecto destinado a que internet llegue a toda Cuba.

El estudio, algo parecido a un café internet, abrirá al público cinco días a la semana, desde las  7:00 am hasta las 12 de la medianoche, y podrá albergar a más de 40 personas a la vez, dijo Kcho.

El empresario dijo que quiere “mostrarle al mundo qué sucede cuando se combina la energía creativa cubana con tecnología de primer nivel en su nicho”.

Fuentes | cubanet.org / el-nacional.com

6 respuestas a «Google abre un espacio en Cuba para internet de alta velocidad»

    1. pralelo de playa, ultima parada del pc, o vajatre en el coni agila con el P10 y caminar asia la rotonda y7 entrar al paralelo de playa dos cuadar acia atras.

  1. el problemas con esta iniciativa es q no podrá expandirce pq no creo q a ETECSA le guste perder clientela y el gobirçerno no va a apoyar a distribucion gratuita de este servicio pues lo gratis no le genera intereces.

  2. Dudo que esto sea permitido o lo dejen extender a otras áreas así sin mas, es una buena noticias pero no le veo futuro, leí por ahi que cuba no dependerá de empresas extrajeras para llevar el Internet a los cubanos

  3. Es uno de los adelantos de las relaciones de cuba que mas me a gustado esperemos que pronto llege ante nosotros que de seguro sera resivido satifactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *