Toyota estandarizará el frenado automático en 2017

Toyota-840x473

Un total de 20 fabricantes de automóviles y tres agencias habían llegado a un acuerdo para estandarizar el frenado automático en 2022, una fecha que si bien no está a la vuelta de la esquina tampoco es demasiado lejana, aunque Toyota se va a adelantar bastante.

Según han confirmado la compañía japonesa implementará el frenado automático de emergencia en casi todos sus coches y en los de Lexus, su conocida marca de lujo, un esfuerzo que le permitirá “presumir” de tener 25 de sus 30 coches actuales equipados con dicho sistema de seguridad y estandarizarlo para 2017.

Un paso adelante que deja ver claramente que esto va en serio y que pone de relieve el buen hacer de Toyota, ya que esta característica será implementada además de forma totalmente gratuita en esos 25 coches, por lo que sus compradores no tendrán que enfrentar ningún gasto extra para empezar a disfrutarla.

Os recordamos que los sistemas de frenado automático de emergencia actúan cuando el conductor no frena en situaciones en las que debería hacerlo, cosa que por desgracia ocurre de forma habitual por despistes y que provoca miles de accidentes y de heridos al año.

Dicho esto bien por Toyota, que será de las primeras en implementarlo de forma casi estandarizada y que además lo hará sin coste para el usuario.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *