Móviles dual SIM, ¿realmente son útiles?

dual-sim

La mayor parte de los usuarios que adquieren un nuevo teléfono móvil tienen en cuenta las principales características técnicas del mismo, como el procesador, pantalla, resolución, cámara o cantidad de memoria RAM. No obstante, existen otras funcionalidades a las cuales no se les presta demasiada atención y que muy probablemente son casi o más importantes que las anteriormente mencionadas. Este es el caso de los móviles dual SIM, una funcionalidad realmente útil que no ha alcanzado la popularidad esperada.

Antes de la llegada de los smartphones, el mercado de la telefonía móvil estaba comenzando a despegar y no eran pocos los consumidores que empleaban conversores de SIM a dual SIM en sus teléfonos móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo, la mayor parte de fabricantes ha ido introduciendo slots para SIM cada vez más reducidos y esta opción ha desaparecido. Pese a que se esperaba que los propios fabricantes incorporaran esta funcionalidad en los terminales de forma nativa, apenas podemos encontrar unos pocos terminales en Europa y Latinoamérica capaz de soportar dos tarjetas SIM.

¿Es útil la posibilidad de tener dual SIM en un smartphone?

OnePlus-2-Dual-SIM-no-microSD-TuTecnoMundo

Personalmente nunca había considerado la opción de adquirir un terminal dual SIM, principalmente porque únicamente cuento con una línea telefónica. Es por esto que pensaba que esta funcionalidad era exclusivamente útil para usuarios con varias líneas (ocio y trabajo, por ejemplo). No obstante, ahora he de reconocer que estaba bastante equivocado.

Teniendo en cuenta que el roaming en Europa parece que no va a desaparecer lo pronto que muchos deseamos, viajar al extranjero es un suplicio pues las tarifas son realmente abusivas. Es por esto que adquirir una tarjeta prepago en el país de destino resulta mucho más económico y útil que seguir empleando tu número habitual, por lo que tener un teléfono dual SIM adquiere un mayor sentido.

dual-sim-2

No cabe duda por tanto que esta funcionalidad es mucho más útil de lo que podríamos pensar a priori, pues no sólo te permite emplear dos números de teléfono -con sus consiguientes ventajas anteriormente comentadas-, sino que también es posible fijar qué tarjeta SIM prefieres que aporte los datos móviles y cual es la que realiza las llamadas por defecto. Así, es posible realizar multitud de combinaciones entre tarifas y compañías a fin de pagar un poco menos a final de mes.

En conclusión, los teléfonos dual SIM son realmente útiles pues ofrecen una versatilidad realmente apreciada y que no está lo suficientemente valorada en el mercado. Los fabricantes europeos deberían seguir el ejemplo del mercado asiático, donde los terminales dual SIM son más comunes que los que sólo son compatibles con una única tarjeta. Nos gustaría que dejáseis en los comentarios qué opináis acerca de los terminales dual SIM y si os habéis decantado por uno de ellos.

Fuente | tutecnomundo.com

4 respuestas a «Móviles dual SIM, ¿realmente son útiles?»

  1. yo tengo un galaxy gran neo y es doble sin y me funciona perfectamente incluso mejor que los que tienen una sola sim y por tanto al utilizar una sola sim tengo mas rendimiento y duracion de la bateria que uno de que contenga una sola sim saludos

  2. Me gusto todo lo de los terminales dual sim ya q he escuchado muchas verciones diferentes y ninguna me havia combencido,esta fue la q me convencio,el mio si tiene un terminal dual sim tengo un (acer Z160)

  3. Los móviles con la carcterística de ser dual sim también son útiles en Cuba cuando, por ejemplo, posees una línea personal y al irte a trabajar a una empresa, ésta te facilita una línea corporativa en la que no se encuentra habilitado el perfil para datos móviles para disfrutar del correo nauta y los mms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *