Chrome está a punto de pasar a Internet Explorer como el navegador más usado

Internet-Explorer-portada-2Aunque no lo creas, Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado en todo el mundo. Ser el navegador por defecto del sistema operativo más popular del mundo tiene sus ventajas, y esto le ha permitido comandar durante muchos años este ranking. Pero parece que eso está a punto de acabar. Google Chrome cada vez está más cerca de Internet Explorer y es muy posible que el próximo mes se dé el sorpasso.

Net Applications, una de las plataformas más serias a la hora de dar estadísticas de uso tanto de sistemas operativos como de navegadores, acaba de publicar unos datos que pueden ser históricos. Los últimos en los que Internet Explorer, el navegador de Microsoft desde sus inicios, sea el más usado del mundo.

El lanzamiento de Windows 10, y con él la llegada de Microsoft Edge, es decir, un nuevo navegador, le va a dar el golpe definitivo al clásico Internet Explorer. En los últimos tiempos está perdiendo cuota de mercado a pasos agigantados y cada vez tiene más cerca a Google Chrome, que ya le pisa los talones.

Cuota-de-mercado-de-navegadores-655x572

Actualmente Internet Explorer sigue siendo el primero

A día de hoy Internet Explorer sigue siendo el navegador más usado, con un 43,40 por ciento de cuota de mercado, seguido de Chrome, que tiene un 39,09 por ciento, subiendo casi tres puntos en el último mes. En el caso contrario está el navegador de Microsoft, que ha perdido 1,39 por ciento de cuota en tan solo 30 días.

Si nos centramos en las versiones, vemos como Internet Explorer 11 sigue siendo la favorita de los usuarios, ya que tiene una cuota del 23,18 por ciento, mientras que Chrome 49, la mejor situada de todas las versiones del navegador de Google, tiene un 13,67 por ciento de cuota de mercado.

De todas formas, se espera que con la llegada de las extensiones a Microsoft Edge, este navegador de Windows 10 logre frenar, al menos un poco, el crecimiento de Google Chrome, que parece que hasta ahora se está llevando todos los usuarios que pierde Internet Explorer. Hay que esperar, pero tiene toda la pinta de que el próximo mes Google Chrome se colocará en primer lugar del ranking por primera vez en toda su historia.

Ahora sí que se puede decir que el reinado de Internet Explorer se ha acabado para siempre. Y con él el de Microsoft, ya que tendrá que pasar mucho tiempo para que Edge consiga ponerse a la altura del navegador de Google.

Fuente | softzone.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *