Confirmado, el Core i7-6950X será el primero con 10 núcleos

Core-i7-840x473

El gigante del chip ha confirmado el soporte del software ME (Management Engine) en su próximo procesador tope de gama para el sector de consumo general, el Core i7-6950K, un chip muy potente encuadrado dentro de la generación Broadwell-E.

Este listado nos ha permitido confirmar las especificaciones de dicho procesador, que finalmente será el primero de diez núcleos dirigido al sector de consumo general, aunque como habréis imaginado su precio será bastante elevado, tanto que podría rondar los 1.500 dólares, aproximadamente.

En cuanto a especificaciones contaría con esos diez núcleos pero será capaz de gestionar veinte hilos gracias a la tecnología HyperThreading. Sus frecuencias de trabajo son de 3 GHz y 3,5 GHz en modo normal y turbo, suma 25 MB de caché L3 y viene con el multiplicador desbloqueado, lo que supone que podemos hacerle overclock sin problema.

Por lo demás soporte memorias DDR4 hasta 2.400 MHz sin hacer overclock, es compatible con el chipset X99 (socket LGA 2011-v3) y tiene un TDP de 140W, bastante razonable si tenemos en cuenta todo el potencial que tiene.

cuadro-broadwell-exSu lanzamiento debería producirse durante el segundo trimestre del año. En el cuadro que acompañamos podéis ver las especificaciones de los otros modelos que formarán la gama Broadwell-E, siendo el más asequible el Core i7-6800K, que contará con 6 núcleos y 12 hilos.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *