Windows Phone no despega y la situación empieza a ser preocupante

Muchos de nosotros conocemos la situación que Microsoft está tratando de sobrellevar con Windows Phone, pues ya van muchos meses consecutivos en decadencia y cada día que pasa, el sistema operativo se pone más entredicho. Además, la presión que iOS y sobre todo Android ejercen en la cuota de mercado de los smartphones, hace que Windows Phone, a día de hoy, esté más cerca de extinguirse que de sobrevivir.

Win10-mobile

Pese a conocer que Microsoft está haciendo esfuerzos para tratar de remontar los nefastos datos de los últimos meses, los informes de seguimiento a nivel de cuota de mercado se van repitiendo con números peores cada vez que los conocemos, y eso no es para nada positivo. Los últimos informes que ya conocimos en TuWindowsMundo nos indicaron que Windows Phone acumuló pérdidas en prácticamente todos los países a nivel mundial. Solo Japón, y de forma testimonial, conseguía sumar media décima de punto. Su bastión, el Reino Unido, también perdía algo de fuerza.

Algo no funciona o agrada de Windows Phone, pues a medida que van pasando los meses y Microsoft sigue apostando para fortificar y hacer llegar su sistema a los usuarios, los resultados parecen indicar todo lo contrario. Y es que la llegada de Windows 10 Mobile al mercado parece no haber surgido ningún efecto. Todo ello se suma a la poca dedicación a nivel de desarrollo y aplicaciones que hay actualmente a la vista, pues no olvidemos que el mercado que ofrece Microsoft está a años luz (en cuanto a cantidad de contenido) de otros mercados de la competencia directa, como podrían ser Google Play o la tienda de iOS.

windows-10-mobile-1

Desde Tecnología al Día esperamos que este año 2016, considerado un año clave para Windows Phone, marque un cambio de tendencia, como ya lo ha hecho en la versión de escritorio (ha recabado un muy buen historial de ventas y cuota de mercado). Microsoft tiene un duro trabajo por delante, pues no debe desarrollar un sistema operativo, debe reanimarlo y darle una nueva vida para que a partir de este momento Windows Phone sea visto con diferentes ojos.

Fuente | tuwindowsmundo.com

4 respuestas a «Windows Phone no despega y la situación empieza a ser preocupante»

  1. Windows Phone es un buen terminal pero su falta de aplicaciones es su punto débil.Si no supera esta deficiencia nunca podrá competir con iOs y sobre todo con Android,el mejor OS para móviles q hay

  2. Realmente lo q pasa es que el q nunca ha interactuado con un window Phone lo desecha, todos estan acostumbrados a Android que realmente es lo que se vende en Cuba. A mi particularmente no cambio Windows por Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *