La empresa global de medios Yahoo! ha sido históricamente unas de las compañías más icónicas de la red, gracias a su directorio web y al popular servicio de correo electrónico. Tanto el buscador web, cómo el servicio de correo, copaban la primera posición en cuanto al número de usuarios que lo utilizaban diariamente. Sin embargo, con el paso del tiempo Google rompió el mercado, convirtiendo sus servicios en los más populares de la red. Según informan los rumores, Yahoo querría desprenderse de las actividades relacionadas con los servicios web. Todo parece indiciar que Google estaría dispuesto a adquirir este negocio.

Google-y-Yahoo

Según informa la agencia de noticias Bloomberg, Google estaría considerando la posibilidad de comprar Yahoo!, asegurando que el plazo finaliza el 18 de abril. Al parecer Google no es la única empresa interesada en dicha compra. La empresa de telecomunicaciones Verizon, la empresa editorial Time Inc y un consorcio de fondos privados encabezados por Bain y TPG, serían el resto de participantes interesados en esta conpraventa.

Los fondos privados de Bain y TPG podrían captar a más compradores para facilitar una posible compra conjunta. Sin embargo, Verizon estaría bastante interesada en adquirir los servicios de Yahoo!. Para ello, la empresa de telecomunicaciones podría comprar las acciones de Yahoo! Japan con el objetivo de facilitar la compra.

Google lo tendrá complicado para adquirir Yahoo

Google tendrá que luchar con el resto de pujadores por esta compra, aunque la cantidad de dinero no será un problema para la adquisición. El dilema se encuentra en la legalidad de la compra en el caso de la adquisición de Google, ya que al tratarse de uno de los principales competidores de la firma, podría ser un abuso monopolístico. En todo caso, las autoridades bursátiles estudiarán dicho movimiento.

Yahoo

Los servicios de Google son buenos para todos los usuarios y pero el monopolio de los servicios, resta elección al usuarios a la hora de elegir  la competencia, de eso no hay duda. El día 18 saldremos de dudas y conoceremos la resolución de dicha compraventa. Os iremos informando del acontecimiento tan pronto tengamos información.

Fuente | tuwindowsmundo.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *