Microsoft añadirá códigos QR a las “pantallas azules de la muerte”

BSOD-840x473

Las legendarias “pantallas azules de la muerte” (BSOD) que nos vienen acompañando desde hace décadas en los distintos sistemas operativos Windows, son indescifrables para la inmensa mayoría de los usuarios.

Las pantallas azules de la muerte (Blue Screen Of Death) se producen por un error crítico del sistema operativo y obliga a reiniciar el sistema. En la misma pantalla se ofrece información del fallo, pero en modo texto y de manera tan críptica que muy pocos pueden gestionarla para intentar evitarlo antes de que se produzca de nuevo.

Aunque a partir de Windows 7 se redujo enormemente el número de estos fallos frente a Windows XP, por la mejora en la estabilidad del sistema y por la propia gestión de las BSOD que realiza el sistema, Microsoft pretende mejorar este apartado en Windows 10.

Para ello, está probando en las versiones de prueba un cambio que podría simplificar el proceso de diagnóstico y solución de los problemas que causan los fallos del sistema.

BSOD_2

Se trata de añadir códigos QR que podremos gestionar en nuestro smartphone. De momento solo habilita el acceso a la página windows.com/stopcode, pero no es difícil imaginar que en un futuro estos códigos podrían permitir al usuario acceder directamente a los recursos necesarios para solucionar el problema específico que causó el bloqueo de su ordenador personal y esta BSOD.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Microsoft añadirá códigos QR a las “pantallas azules de la muerte”»

  1. Quien me puede ayudar? compre una laptops core i7 de 4ta y 500 gb de memoria, y me esta dando hasta tres veces en el dia con la pantalla azul y se me reinicia la maquina, a ver si por esta via alguien me puede facilatar alguna informacion que me ayude?

    1. puede ser
      -drivers malos, incompatibles etc.
      -disco duro. mira en los logs del sistema si hay algun mensaje critico sobre el disco, o usa algun soft que te de la info al respecto del disco (el S.M.A.R.T.), datos corruptos de archivos del sistema causan esto
      -memorias, problemas o sucias. sacarlas y limpiar los contactos
      -sucio, para ser de 4ta tiene su tiempo, asi que segun su uso y abuso, puede estar bien sucio el disipador, tupido, no le pasa el aire y sencillamente se sobrecalienta el micro y reinicia por temperatura
      -esto puede incluso haberlo fastidiado segun el uso que se le ha dado, si le metiste juego fuerte o codificacion de video u otra cosa que da carga alta, mmmmmmm….

      Recomendacion, empezar por chequear el disco, luego las temperaturas, luego limpiar las memorias, luego limpieza profunda general, fundamentalmente el sistema de enfriamiento. Si sigue ,puede ser drivers incompatibles metiendo ruido, reinstalar en limpio el sistema. si sigue ya es algun prblema mas profundo del hardw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *