wordpress-4-5Ya está disponible WordPress 4.5 pero ¿merece la pena actualizar? Vamos a ver los cambios y mejoras y tú decides.

Vista previa por dispositivo en el Personalizador

Ahora, en el Personalizador, puedes hacer una vista previa de tu contenido en móvil, tableta y ordenador simplemente haciendo clic en alguno de los iconos que aparecen en la parte inferior. Práctico y en la línea correcta,  una buena incorporación.

vista-previa-responsive-personalizador

Logotipo en el Personalizador

logo-en-personalizador-WordPress-4.5

También en el Personalizador, en el apartado denominado Identidad del sitio, puedes ahora subir el logotipo de tu empresa o negocio fácilmente.

Los desarrolladores tendrán que añadir compatibilidad con esta nueva funcionalidad añadiendo a su tema la nueva función.

Más atajos de formato en el editor

Se han añadido un par más de atajos de formato rápidos en el editor, para código (comilla simple inversa) y línea horizontal (3 guiones seguidos).

atajos-formato-WordPress-4.5

Como siempre, en el icono de ayuda del editor tienes todos los atajos de teclado y formato posibles.

atajos-teclado-wp

atajos-formato-wp

Mejoras (o no) en la inserción de enlaces en el editor

Algo que es posible que no guste a todos, aunque sea una mejora, es el nuevo modo de insertar enlaces directamente en el editor. Ahora, al insertar un enlace, no hace falta abrir la ventana modal – que sigue existiendo – sino que se abrirá directamente una cajita donde insertar el enlace, con buscador predictivo incorporado.

edicion-de-enlaces-inline-WordPress-4.5Mejores emails de moderación

Ahora los emails que recibes cuando hay comentarios pendientes de moderar son en HTML y podrás hacer clic fácilmente para aprobarlos, rechazarlos, etc.

Acceso a WordPress con usuario o correo electrónico

En la nueva pantalla de acceso a la administración de WordPress ahora puedes entrar con tu nombre de usuario o con tu correo electrónico, muy práctico, evitará muchos errores y si te gustaba ya esta funcionalidad te ahorras un plugin.

Nofollow solo en los enlaces externos en los comentarios

Hasta ahora todos los enlaces en los comentarios eran nofollow, pero desde WordPress 4.5 solo serán nofollow los enlaces externos, los internos serán follow.

Una mejora SEO ¿o no?

Otros cambios y mejoras

Como casi siempre, lo mejor está en los detalles, y WordPress 4.5 incorpora una serie de cambios que, aunque menos visibles, serán los que marquen diferencias.

  • Redimensionado inteligente de imágenes, mejorando la carga de imágenes hasta  un 50% sin pérdida visible de calidad.
  • Refresco selectivo en el personalizador, una mejora importante que los desarrolladores tienen que incorporar en sus temas, plugins y widgets.
  • Mejoras en la incrustación de scripts
  • Incrustación en el editor con solo la URL de portadas de sitios, no solo publicaciones

Fuente | ayudawp.com

Categorías: CMSInternet

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

5 commentarios

King Daddy · 13 septiembre, 2016 a las 7:57 am

Mi hermano, estoy empezando en esto del wordpress y tengo un problema, ya yo lo instalé y tengo un sitio mas o menos de prueba en mi servidor, si accedo desde el mismo servidor veo todo el contenido bien, pero si entro a la pagina desde otra pc, me sale la pagina pero sin ningún formato, entiendes mas o menos lo q te digo. si pudieras explicarme si estoy haciendo algo mal, o si es algo de configuracion, lo tengo sobre windows 7 y xampp

    Osniel Torres Álvarez · 15 septiembre, 2016 a las 11:07 am

    buenos eso es algo sencillo de solucionar, el problemas es que cuando se instala wordpress el pone todas las direcciones con localhost/tudominio, entonces cuando la vas a abrir el sitio en otra PC conectada a en red pones el IP de la PC que esta como servidor, por ejemplo 10.0.0.2/tudominio el te va a cargar solamente algunas cosas del sitio, pero muchas cosas como los estilos CSS no cargan porque la direccion por defecto del sitio es localhost/tudominio, por eso el sitio no se visualiza bien, entoces la solucion al problema es la sigiuente, entras a la administracion del sitio, vas a ajustes / generales y donde dice Direccion de WordPress (URL) debe tener localhost/tudominio, entonces lo cambias por tu IP/tudominio, ejemplo: 10.0.0.2/tudominio, y debajo donde dice Direccion del Sitio (URL) haces lo mismo, cuando guardes los cambios el sitio se cierra automaticamente y te vuelves a loguear y listo se cambio la direccion de tu sitio, ahora cuando lo abras en otra PC via LAN los veras todo como debe ser, espero que hayas entendido, saludos

Jose · 14 abril, 2016 a las 9:42 pm

refrescas la pagina y listo, eso es que excede de los 30 segundos y genera ese error.

marcos88 · 13 abril, 2016 a las 1:31 pm

hola mi gente toy tengo un problema a la hora de instalar me pone un error cuando ta creando las estructuras de la BD, pone:
`Fatal error: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in C:\wamp\www\wordpress\wp-includes\wp-db.php on line 1805`

plataforma windows y servidor web wamp 2.4

espero sus respuestas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *