Gigabyte anuncia la primera placa base X99 con Thunderbolt 3

gigabytex99-840x473

Gigabyte ha anunciado la primera placa base X99 certificada para Thunderbolt 3 y el resto de tecnologías de la plataforma entusiasta de Intel.

La Gigabyte X99P-SLI se ofrece en factor de forma ATX, conchipset X99 y socket LGA2011-3, preparado para acoger microprocesadores Intel actuales y también los próximos Broadwell-E,  primeros deca-núcleos de consumo.

Dispone de ocho ranuras para memoria DDR4 soportando hasta 128 Gbytes en cuádruple canal. Incluye certificación para el Extreme Memory Profile, que permite aumentar la frecuencia de trabajo de la memoria con micros Intel desbloqueados, en este caso hasta 3333 MHz.

Incluye cuatro slots PCI Express y soporta modos multigráfica Quad SLI y Quad CrossfireX, de NVIDIA y AMD. También cuenta con Gigabit Ethernet, un chip de audio Realtek, SATA, RAID, etc.

Es la primera placa base X99 certificada para Thunderbolt 3 aunque la compañía ya había anunciadootra con chipset C236 para los Xeon. También dispone de dos puertos USB 3.1. No tenemos precio para esta superplaca, base para montar ordenadores de sobremesa entusiastas para juegos o estaciones de trabajo.

Fuente | muycomputer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *