La GTX 1060 no necesitaría conector de alimentación adicional

GTX-3-840x473

Ya conocemos un poco mejor a la próxima generación gráfica de NVIDIA y tenemos claras las especificaciones del chip tope de gama, el GP100, pero una de las grandes estrellas va a ser sin duda el GP106, núcleo gráfico que se utilizará en las GTX 1060, solución dirigida a la gama media.

Dicha tarjeta gráfica podría contar con 1.280 shaders y mantendría el bus de 128 bits, acompañado de 4 GB de memoria GDDR5 o GDDR5X para conseguir un ancho de banda suficiente a pesar de las limitaciones de dicho bus, pero lo más interesante es que según nuevos rumores no necesitaría un conector de alimentación adicional.

Gracias al salto al proceso de fabricación de 16nm FinFET y a las mejoras de la nueva arquitectura Pascal NVIDIA habría conseguido con la GTX 1060 una solución gráfica capaz de superar entre un 30% y un 50% el rendimiento de una GTX 960 pero reduciendo el TDP hasta los 75W.

Esto implica, en caso de que el rumor se confirme, que podría extraer toda la alimentación necesaria del puerto PCI-E y que no necesitaría nada más, algo que a su vez se traduciría en un funcionamiento realmente fresco y una relación rendimiento por vatio excelente.

Con todo no es información oficial así que como siempre tomadla con cautela. Si no pasa nada las nuevas soluciones gráficas basadas en el GP106, incluida esa GTX 1060, llegará al mercado a finales de año, probablemente durante el último trimestre.

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «La GTX 1060 no necesitaría conector de alimentación adicional»

    1. bueno la GTX 960 hace año y pico esta en 260 cuc aqui en Cuba asi que imaginate cuanto costara la x60.. una gangita para nosotros.. jaja

  1. Yo pienso q eso dependera del fabricante, habra algunos q la fabriquen sin toma y otros con toma ya veremos cuando salga, si es un 50% mejor q la GTX 960 entonce sera una buena tarjeta, yo uso una 960 y todos los juegos que le e tirado los mueve sin ningun tipo de problemas a 1080p y mas de 40 fps..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *