Disponible Ubuntu 16.04 LTS, novedades

Ubuntu16-840x473

Ubuntu 16.04 LTS, la nueva versión estable del sistema operativo GNU/Linux más popular del planeta, ya está disponible.

Importante lanzamiento el de este Ubuntu 16.04 LTS (nombre en clave “Xenial Xerus”) porque se trata de la sexta versión “Long term support” (LTS). O lo que es lo mismo, con soporte extendido 5 años hasta abril de 2021.

Basada en el kernel Linux 4.4 y el nuevo entorno de escritorio Unity 7.4, mejora el soporte a las últimas tecnologías de hardware, incorpora los paquetes Snap, el posicionamiento del panel en la parte inferior, nueva tienda de aplicaciones responsabilidad de GNOME Software o el soporte nativo para el sistema de archivos ZFS, entre otras novedades que han publicado nuestros especialistas de Linux y que no te debes perder.

Incluye las aplicaciones pre-instaladas que un usuario estándar puede necesitar y una sencilla instalación de los 25.671 paquetes disponibles para esta versión. Su soporte se extiende a arquitecturas armhf, arm64, i386, amd64, powerpc, ppc64el, s390x, y se ofrece en múltiples “sabores”, además de Ubuntu, Kubuntu, Xubuntu, Lubuntu… etc.

Ya puedes descargar Ubuntu 16.04 LTS en descarga directa o vía .torrent. Disponible en las versiones reseñadas para instalación (desde unidad óptica o USB) o uso como Live CD, en versiones de 32 o 64 bits y en ediciones para ordenadores personales o servidores.

Por supuesto la descarga y el uso es gratuito bajo licencia libre GPL. Y si quieres actualizar una instalación existente ya sabes, abres la terminal y utilizas el comando “sudo update-manager -d”. 

Fuente | muycomputer.com

3 respuestas a «Disponible Ubuntu 16.04 LTS, novedades»

  1. tengo w 10 pero siemre me interesa el linux, que me puedendecir de diferencias para el usuario de apie soy ingeniero hidraulico y trabajo mcho con autocad y herramientas de ofimatica

  2. Ya lo llevo en mi pc, y realmente esta muy bien, esta vez me tomo un poco decidirme entre kubuntu y ubuntu-gnome pero al final me quede con kubuntu por un tiempo, vamos a ver cuanto me dura, pues reinstalo de vez en cuando..ggg

    1. Jaja, saludos amigos, Rubén me pasó lo mismo que a ti, en duda entre Kubuntu y Ubuntu Gnome pero creo tener la mira sobre la K…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *