Algunos consejos para cuidar tu batería

Aunque no pensamos en ella demasiado, la batería es una de las partes más importantes de nuestro móvil. Es por eso por lo que hoy en Tecnología al Día le traemos una serie de consejos sobre cómo cuidarlas mejor:

Móvil

Cargar sin que la batería esté agotada

Existe la leyenda de que conectar el cargador si la batería no se ha agotado por completo se reduce su capacidad de carga. Nada más lejos de la realidad: hace unos años, las bateríasformaban unos cristales en su interior si las cargábamos sin haberse gastado; cosa que no ocurre en las actuales. La mayoría son de ion de litio, que pueden enchufarse y desenchufarse cuando el usuario desee sin ningún problema.

No todos los cargadores son iguales

Otra parte a la que debemos prestar atención es al cargador que utilizamos. No todos son iguales, muchos de ellos varían en velocidades de carga, aunque lo más recomendable siempre es utilizar el que vino con el dispositivo al comprarlo.

Asimismo, tampoco es recomendable cargar el dispositivo en un vehículo, ya que la velocidad suele ser muy lenta y no constante, con interrupciones y cortes a menudo, lo que perjudica a labatería.

La temperatura

Ahora que se empiezan a verse días de calor, es importante proteger el móvil de las altas temperaturas; ya que pueden provocar que se hinche y explote. Esto no solo nos deja sin batería; sino que además es peligroso entrar en contacto con el líquido que se puede liberar si se produce.

Batería

El truco del congelador: Tu batería volverá a nacer

Este truco es también válido con baterías de ordenadores. Con el uso, las baterías van paulatinamente perdiendo capacidad de carga. De esta manera, puedes recuperarla casi por completo:

  1. Descárgala por completo, de manera que se apague el móvil y no pueda ni siquiera encenderse
  2. Como manera de prevención, introdúcela en una o más bolsas herméticas; para evitar que se moje
  3. Introdúcela en el congelador durante una hora
  4. Sácala y espera tres horas a que se descongele por completo
  5. Realiza una carga completa (preferiblemente con el dispositivo apagado) y una descarga completa

De este modo, la capacidad debería aumentar considerablemente, alcanzando casi los niveles que tenía en el momento en el que se compró.

Fuente | tutecnomundo.com

Una respuesta a «Algunos consejos para cuidar tu batería»

  1. Son unos consejos bastante utiles y competentes. Agregar la proteccion extra de no dejar que la batería se descargue completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *