¿Se desmorona el imperio Apple o es un parón para tomar impulso?

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Una de las noticias tecnológicas más relevantes de la semana ha sido la caída de ingresos delimperio Apple, el primer descenso trimestral de la firma de Cupertino desde 2003.

Con una capacidad de marketing sin igual que enfocaba a una subida de ingresos y beneficios que no parecía tener fin, el frenazo ha sido sonado y la noticia ha sido portada en medio mundo. Sin embargo, hay que tener cuidado al hablar de “crisis” en una compañía que ingresa 50.560 millones de dólares trimestrales y tiene un beneficio de 10.500 millones de dólares, unas cifras a las que no se acerca ninguna otra tecnológica.

En nuestro sitio dedicado al canal informático hemos intentado profundizar en la caída de ingresos de Apple, lo que supone más allá del titular, sus principales causas y también si la compañía tiene medios para revertir una situación desconocida en el imperio Apple en la última década.

En el artículo hablamos de la caída de venta de iPhone en el trimestre, la primera vez que sucede desde el lanzamiento del iPhone original en 2007. Teniendo en cuenta la gran dependiencia de Apple de la venta de smartphones que actualmente alcanza casi el 65 por ciento de su facturación, es una causa directa para el recorte de ingresos aunque no la única.

También comentamos el noveno trimestre consecutivo de descenso de ventas de iPad y del frenazo a los ordenadores Mac, ambos en sintonía con la situación de ambos segmentos.

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La crisis económica y el rápido y contundente fortalecimiento del dólar frente al resto de divisas, está impactando en el precio de la tecnología y debilitando las ventas de Apple en regiones como la europea. Ya te comentamos el caso del iPhone SE, el nuevo terminal “barato” de Apple por el que los europeos tendrán que pagar un sobreprecio del 40 por ciento frente a Estados Unidos.

La desaceleración de China es otro de los aspectos a revisar cuando hablamos de la caída de Apple. Actualmente es su segundo mercado principal y de continuar la tendencia será el primero en pocos trimestres.  Los ingresos de Apple en China han crecido sin cesar desde 2011 pero la caída en el último trimestre ha sido espectacular (de 16.800 a 12.490 millones de dólares) y las previsiones no son positivas para los siguientes.

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Finalmente, comentamos la capacidad de reacción de Apple, los resultados espectaculares de su división de servicios que aumentó un 20 por ciento y ya supone 6.000 millones de dólares trimestrales en ingresos, más que las ventas de Mac o iPad, y especialmente los 233.000 millones de dólares en efectivo qque tiene en caja y que le permitirán entrar en cualquier sector, investigando o comprando compañías. Apuntamos coches inteligentes, wearables y dispositivos de realidad virtual como lo próximo de Apple.

Fuente | muycomputer.com

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