WordPad y otros clásicos de Microsoft que dan el salto como Apps Universales para Windows 10

Universal-Windows-10-Apps

Desde antes del comienzo del desarrollo de Windows 10, Microsoft lleva trabajando en lo que la compañía denomina Project Centennial, un proyecto mediante el cual la mayor parte de las aplicaciones de la compañía, desarrolladas originalmente para su plataforma Win32, están siendo portadas a su nueva infraestructura como aplicaciones modernas, o Modern Apps.

Desde hace tiempo, Microsoft ya ha portado algunas aplicaciones clásicas de Windows a su plataforma de aplicaciones universales, por ejemplo, los juegos clásicos como el solitario o el buscaminas. Poco a poco, todo el ecosistema de la compañía está migrando a este nuevo tipo de aplicaciones universales, de manera que la misma aplicación sea compatible tanto con ordenadores como con smartphones, tabletas y cualquier otro dispositivo que ejecuta una versión de Windows 10.

Recientemente, la compañía ha subido a su tienda de aplicaciones, la Windows Store, varias aplicaciones clásicas que llevan presentes de forma nativa en el sistema operativo desde prácticamente sus inicios como aplicaciones universales. Estas aplicaciones son:

  • WordPad
  • Microsoft Character Map
  • XPS Viewer
  • Windows Fax and Scan

WordPad-como-App-Universal-655x515

Es posible que las versiones Win32 de estas aplicaciones se eliminen el próximo mes de julio cuando se actualice Windows 10 a Aniversary Update de manera que se incluyan por defecto estas aplicaciones universales, sin embargo, antes de que esto ocurra podremos probar el funcionamiento de estas y comprobar si efectivamente están a la altura de las expectativas.

Microsoft y sus esfuerzos por aumentar el número de aplicaciones universales para Windows 10

Microsoft está trabajando en portar otras aplicaciones a la nueva plataforma, por ejemplo,MSPaint, aunque de momento no hace ninguna referencia a ella, salvo en el nombre del paquete: Microsoft.MSPaint.

Project Astoria fue un proyecto similar mediante el cual Microsoft buscaba portar el mayor número de aplicaciones de Android a su plataforma universal, sin embargo, fue descontinuado sin motivo aparente. Ahora, parece que Project Centennial va más en serio ya que incluso hace algunas semanas se liberó una herramienta llamada Desktop App Converter que busca facilitar el proceso de conversión de aplicaciones Win32 o escritas en .NET 4.6.1 a formato Universal. 

Por el momento, estas descargas no se encuentran disponibles, al menos en nuestro país. Es posible que Microsoft las esté reservando hasta el lanzamiento de la Aniversary Update, aunque la compañía aún no ha hecho declaraciones sobre estas aplicaciones, sin embargo, sí se tratan de aplicaciones oficiales ya que el desarrollador, tal como podemos ver en la página, es “Microsoft Corporation“.

Fuente | softzone.es

5 respuestas a «WordPad y otros clásicos de Microsoft que dan el salto como Apps Universales para Windows 10»

  1. Estimado director de la página, le queremos informar que en estos momentos, yo, como creador de Promotion! quisiera que con su colaboración usted acepte ser promovido por nuestra página. Esto quiere decir que su página va a ser conocida tanto nacionalmente como internacionalmente, además, también podrá participar en la nueva propuesta de este año para las páginas promovidas por nosotros donde incluso se otorgaran premios. Solo queda desearle que siga así y esperamos su pronta respuesta en un comentario o a nuestro correo: eduardo.promotion@gmail.com. Visítenos a promotion.cubava.cu “Le esperamos”

      1. Pensé que le ibas al bayern o al atleti por la la transmisión min a min del otro día.

        Yo también le voy al barsa pero esta vez tenemos que conformarnos con con la liga y la copa.
        Y ver si el madrid gana la champions ,si lo hace,cristiano vuelve a hacer balón de oro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *