Sanebox1-800x449

Decenas de millones de cuentas webmail de servicios populares como Gmail, Hotmail, Yahoo Mail y Mail.ru, han sido filtradas desde la Deep Web.

Se trata de uno de los mayores robos de credenciales que se recuerdan porque afecta a 272,3 millones de cuentas de correo electrónico web.

Tras eliminar duplicados, el mayor paquete de información (usuario y contraseña) contenía casi 57 millones de cuentas de Mail.ru, el 80 por ciento del total de usuarios del servicio ruso de correo.

Las cuentas de Yahoo Mail superaban los 40 millones, mientras que 33 millones pertenecían alHotmail de Microsoft y 24 millones del Gmail de Google.

Miles de cuentas webmail robadas pertenecen a empleados de grandes compañías estadounidenses de sectores bancario, industrial y minorista.

La publicación de los datos de forma gratuita lleva a pensar a los responsables de la firma que ha revelado el robo, Hold Security, que la información la tienen un buen número de ciberdelincuentes.

Los proveedores dicen estar investigando y advertirán a los usuarios afectados. El robo de estas cuentas webmail preocupa tanto por la suplantación de identidad como por su utilización en campañas masivas de envío de phishing a través de correo electrónico.

Fuente | muycomputer.com


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *