Microsoft quiere que Windows 10 Redstone sea superseguro

Windows-10-3-840x473

Una de las grandes mejoras que ha implementado Microsoft en Windows 10 tiene que ver directamente con la seguridad, y en sentido amplio, ya que como sabemos se han introducido novedades que también aprovechan el uso de nuevas medidas de autenticación, incluyendo el lector de iris por ejemplo.

Sin embargo todavía hay camino que recorrer y es posible seguir avanzando y mejorando, y parece que el gigante de Redmond está dispuesto a dar un gran paso adelante en este sentido con el lanzamiento de la Anniversary Update, también conocida como Redstone, una gran actualización para Windows 10 que llegará si no pasa nada el próximo mes de julio.

Como anticipamos la compañía estadounidense quiere que Windows 10 y los dispositivos que lo utilicen sean muy seguros, y para ello exigirá que éstos vengan con Trusted Platform Module (TPM) 2.0 activado por defecto.

Un avance claro, ya que como sabemos el nuevo sistema operativo de Microsoft utiliza Trusted Platform Module 1.0, ¿pero sabes qué es exactamente? Por si tienes dudas te lo aclaramos. Se trata de lo que en español se conoce como un “módulo de confianza”, un sistema de seguridad implementado a nivel de hardware que permite utilizar funciones avanzadas de cifrado y almacenar claves.

¿Y qué mejoras trae esta nueva versión frente a la anterior? La versión 2.0 soporta nuevos medios de autenticación y viene con nuevos algoritmos, incluyendo SHA-1, SHA-256, RSA y cifrado elíptico P256, así como múltiples claves raíz.

¿Qué supone todo esto para el usuario? Una mayor seguridad y una mayor privacidad, dicho de forma sencilla. Microsoft considerará este salto como esencial cuando introduzca la Anniversary Update, así que como anticipamos todos los dispositivos que corran Windows 10 tendrán que tenerla activada por defecto.

Antes de terminar aprovechamos para recordaros que el plazo para actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 acaba el 29 de julio.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «Microsoft quiere que Windows 10 Redstone sea superseguro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *