Google-Chrome-Logo-2

Estás rellenando un formulario en internet para registrarte en un servicio. Te confundes con una letra y das al botón de volver atrás, situado encima de la tecla Enter. Sin querer pulsas dos veces, no había más caracteres que borrar y la web vuelve a la página anterior perdiendo todo lo que habías rellenado. ¿Te ha pasado? Si es así, no te preocupes, no serás el primero que le pasa, aunque a lo mejor sí el último, ya que Google está planeando eliminar la función de volver atrás pulsando este botón en Chrome.

En Mountain View se han dado cuenta de que el botón de volver atrás lleva causando molestias a los usuarios durante varios años. Bueno, en realidad, es ahora cuando han decidido actuar, ya que llevan años dándose cuenta al recibir diariamente miles de quejas de los afectados.

“Según UseCounters el 0,04% de páginas vistas al navegar vuelven atrás a través del botón de retroceso y el 0,005% de esas webs vistas vuelven a la página anterior después de una interacción con un formulario. En estos casos a menudo el usuario pierde datos. Años de quejas de los usuarios han sido suficientes para darnos cuenta de que debíamos hacer algo.Bloquear esa tecla en Google Chrome era un paso esencial”, indican desde la empresa del buscador.

Volver-atrás-en-Google-Chrome

Seguirán funcionando otros atajos de teclado en Chrome

Pero como suele ocurrir siempre, seguro que algunos usuarios no estarán contentos con esta decisión, por lo que los desarrolladores del navegador del Google han decidido que añadirán la posibilidad de desbloquear esta tecla en ‘Configuración’. Así, quien se sienta cómodo utilizando la tecla de volver atrás para ir a la página anterior lo podrá seguir haciendo sin problemas.

Además, hay que decir que los diferentes atajos del teclado y del ratón que permiten ver la página anterior seguirán funcionando como siempre. Por eso, aunque ya no tengamos la tecla de volver atrás en el teclado, podremos ir a la página anterior sin tocar el ratón pulsando el atajo ‘ALT+ tecla izquierda’. Además, la tecla lateral izquierda del ratón seguirá funcionando de la misma manera para aquellos que tengan un dispositivo de este estilo.

Fuente | softzone.es


Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *