Samsung presentará esta semana una pantalla flexible para smartphones

Muchos de nosotros conocemos la participación de Samsung una multitud de proyectos interesantes en cuanto al futuro de los smartphones. Uno de ellos, y quizás el que genera más expectación es el estudio de pantallas totalmente flexibles para que sean incorporadas a los teléfonos móviles del futuro. Tal y como hemos podido conocer, Samsung estaría preparando la presentación de una de estas pantallas a lo largo de esta semana.

samsung-flexible

Samsung ya ha desarrollado pantallas totalmente flexibles que han sido presentadas a lo largo de los últimos años. Incluso en algún momento se llegó a especular que el buque insignia de la firma, el Galaxy S7, podría incorporarla. Esta vez el rumor llega en forma de un nuevo terminal, el Galaxy X, cuyo principal aliciente sería su pantalla totalmente flexible.

Este nuevo Galaxy X apuntaba a que vendría con una pantalla 4K totalmente flexible, como si de una hoja de papel se tratara, aunque las recientes filtraciones apuntan a que no llegaría a esa resolución (quizás algo exagerada teniendo en cuenta el mercado de hoy en día). También se sabe que esta nueva pantalla será presentada en el SID 2016, la popular feria de las pantallas que se celebra esta semana.

pantalla-flexible-samsung

Como no podría ser de otro modo, esta pantalla funciona bajo la popular tecnología AMOLED, tiene un tamaño de 5.7 pulgadas y una resolución de 2560×1440 píxeles, lejos del 4K con el que se especulaba aunque una muy buena resolución a la altura de los smartphones de gama alta de hoy en día. Además de ello, también se espera que Samsung presente pantallas de mayor tamaño orientadas a ordenadores y televisiones aunque estas no serán flexibles.

Aunque esta tecnología avanza a pasos muy pequeños, se agradece ver como hay empresas como Samsung que ponen todo su empeño en desarrollar productos innovadores que destaquen por encima del resto. Esperamos que en un futuro no muy lejano podamos disfrutar de estos dispositivos, aunque sea a lo lejos, pues todo apunta a que el precio que los va a acompañar también estará a la altura de una tecnología de estas características.

Fuente | tutecnomundo.com

Una respuesta a «Samsung presentará esta semana una pantalla flexible para smartphones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *