Cinco cosas que debes saber del nuevo Bluetooth 5.0

Muchos de nosotros hemos usado o oído hablar del Bluetooth, una tecnología de transmisión de datos con una gran historia que año a año se va mejorando para que las prestaciones que nos ofrece sean cada vez mejores. Esta vez, con la llegada de Bluetooth 5.0, la famosa tecnología de transmisión de datos a corto alcance alcanzará sus mejores prestaciones hasta el momento.

bluetooth

Hoy en Tecnología al Día te mostraremos las novedades más importantes de esta nueva tecnología, que si todo va según lo esperado, será presentada el 16 de junio, así que a finales de este año ya la podríamos ver en nuestros dispositivos móviles o incluso en aparatos más grandes, como podrían ser coches, portátiles, electrodomésticos…

  • Velocidad: Como no podría ser de otro modo, la nueva tecnología Bluetooth 5.0 vendrá con un incremento en la transmisión de datos, pero no un incremento cualquiera, pues nos permitirá transferir archivos cuatro veces más rápido que con la anterior versión, llegando a los 2 Mbps.
  • Mayor alcance: Aunque el alcance del Bluetooth 5.0 depende en gran medida del hardware que estemos usando, sus desarolladores prometen que el alcance máximo llegaría a los 200 metros, es decir, el doble que con Bluetooth 4.0.

bluetooth

  • Internet de las cosas: Una de las más prometedoras tecnologías en este sector es el Bluetooth, pues es una herramienta sencilla, que consume pocos recursos y muy fiable. De este modo, los desarrolladores de este nuevo Bluetooth ya ponen sus ojos mirando hacia el futuro y lanzan una versión con optimización y soporte para este tipo de plataforma.
  • Cambio de harware: La llegada del Bluetooth 5.0 no es como una actualización de Android. Para poder disfrutar de esta tecnología primero debemos tener un teléfono o dispositivo que incorpore los chips necesarios para hacerla funcionar, algo de lo que carecen los actuales smartphones.

Se trata de una evolución positiva, sobre todo en los aspectos de alcance y velocidad de transmisión. Desde Tecnología al Día nos mantendremos atentos a la presentación que se realizará la semana que viene por si sus creadores nos presentan alguna novedad más.

Fuente | tutecnomundo.com

4 respuestas a «Cinco cosas que debes saber del nuevo Bluetooth 5.0»

  1. Es interesante como la tecnología del Bluetooth se va perfeccionando y no muere a pesar de que se creo la conectividad Wi Fi, esperemos que las cosas sigan mejorando y sé que así será pues la tecnología se actualiza cada día para no decir cada hora jejejeje 😉

    1. bueno si leíste el articulo completo te darás cuenta que eso no es de obtener, en estos momentos ninguno de los dispositivos moviles que existe cuenta con esto, porque eso viene en el hardware del dispositivo, te dejo la parte del articulo donde dice eso exactamente:
      La llegada del Bluetooth 5.0 no es como una actualización de Android. Para poder disfrutar de esta tecnología primero debemos tener un teléfono o dispositivo que incorpore los chips necesarios para hacerla funcionar, algo de lo que carecen los actuales smartphones.

    2. Vaya para que entiendas es como ir del USB 2.0 a 3.0, nada q tienes q cambiar tu Movil si quieres el nuevo jaja una ganga seguro.. salu2s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *