Autonomía en smartphones, un vistazo a través de los años

iPhone-1-840x473

Actualmente la autonomía de los smartphones, y por tanto todo lo que rodea a la batería de los mismos, es uno de los puntos que más preocupa a los usuarios, y sin embargo es uno de los elementos que menos mejoras está recibiendo, algo que la gente de Phone Arena ha reflejado claramente en un completo estudio.

En la primera gráfica podemos ver un resumen de la evolución de la autonomía en minutos de las principales gamas de los fabricantes más importantes durante los tres últimos años. De ella podemos sacar en claro que en la mayoría de los casos se ha producido una caída considerable que nos ha llevado casi a la misma situación que teníamos en 2014, salvo alguna excepción puntal que vemos en la gama Note de Samsung y iPhone de Apple.

1-1-3

La segunda gráfica muestra la tendencia mucho más clara ya que hace una media de la industria, con un gran crecimiento que culminó en 2014 y un nuevo altibajo en la actualidad. Lo que sí ha mejorado muchísimo y de forma sostenida es el tiempo de recarga, ya que como vemos se ha ido reduciendo gradualmente hasta la mínima expresión.

1-2-2

Podemos sacar en claro que a pesar de los enormes avances técnicos que se han producido en esos tres años, en los que hemos pasado de las pantallas 720p y de los procesadores de cuatro núcleos a equipos con pantallas 1440p y chips de hasta 10 núcleos, los fabricantes han logrado mantener al menos una autonomía aceptable.

1-3-2

Sin embargo es evidente que hay mucho camino por recorrer y muchas cosas que mejorar, aunque eso no ocurrirá hasta que los fabricantes aparquen un poco la guerra del rendimiento y de los píxeles y se centren un poco más en las baterías.

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Autonomía en smartphones, un vistazo a través de los años»

  1. Yo con mi LG L90 no me va mal.. con una bateria de 2450 mAh me da hasta para 4 dias de uso..(no juego.. solo oigo musica y paso cosas por zapya y uso tambien la wifi de etecsa

    Android 5.0.2

  2. POR ESO USO IOS ES LO MEJOR ….. IOS 9.0.2 CON EL MODO DE AHORRO DE BATTERY QUE TIENE . USO UN IPHONE 4S QUE YA TIENE 789 CICLOS DE CARGA Y AUN ME DA PARA 3 DIAS CLARO UN DIA SI ME LA PASO JUGANDO…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *