El primer Blu-ray de 100 GB se lanzará este verano

UHD-Blu-ray-840x473

Como sabrán los más sibaritas las limitaciones que han enfrentado hasta ahora los principales productores han llevado a lanzamientos de películas sobre unidades de Blu-ray 4K UltraHD de doble capa, lo que se traduce en 66 GB de capacidad.

Eso tiene un impacto negativo en el bitrate y también en la duración de los contenidos, pero por suerte parece que pronto será cosa del pasado, ya que pronto llegarán los modelos de triple capa con un máximo de 100 GB de capacidad.

La primera en romper esa limitación será Warner Bros. con la edición especial de la películaBatman V Superman: Dawn of Justice, en la que prometen unas 3 horas y media de contenidos, cifra que evidentemente se sale de los límites que permitiría una unidad de doble capa.

¿Realmente marca una diferencia tan grande el salto a los discos de triple capa? Sin duda, ya que asegura una mayor calidad de imagen con bitrates “más generosos” y al mismo tiempo evita que haya que hacer sacrificios en la duración real de las películas originales, de manera que pueden llegar sin recortes.

Se espera que Batman V Superman: Dawn of Justice llegue en 4K UltraHD, Blu-ray y DVD a Estados Unidos el 19 de junio. No han concretado fechas exactas sobre su posible lanzamiento internacional.

Fuente | muycomputer.com

Una respuesta a «El primer Blu-ray de 100 GB se lanzará este verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *