Comparativa de seis generaciones gráficas de NVIDIA

GTX-980-840x473

Aprovechando el lanzamiento de las GTX 1080 la gente de TechSpot ha publicado un nuevo artículo en el que ponen a prueba todos los topes de gama de las últimas seis generaciones gráficas de NVIDIA, entre los que se incluyen las GTX 480, GTX 580, GTX 680, GTX 780, GTX 980, la ya citada GTX 1080 y las versiones GTX 780 TI y GTX 980 TI.

En la primera imagen podemos ver las especificaciones clave de cada una, así como sus precios oficiales de lanzamiento. Como vemos éstos no han variado demasiado entre generaciones y se han mantenido entre los 500 y los 600 dólares.

GTX-1

Hechas las presentaciones entramos en materia, pero os recuerdo que el enorme salto en conteo de shaders que se produjo con la llegada de las GTX 680 se debió al fin de los “hot shaders”, es decir, una técnica por la cual cada núcleo gráfico corría al doble de frecuencia.

Les explico con un ejemplo, en la GTX 580 los shaders funcionaban a 1.544 MHz y en la GTX 680 a 1.006 MHz de frecuencia base. Los de la segunda corrían más lentos, pero tenía una mayor cantidad.

TombRaider

Crysis

Witcher

Echando un ojo a las pruebas de rendimiento vemos que hasta con una modesta GTX 480, lanzada allá por 2010, podemos jugar sin problema a la mayoría de los juegos actuales, incluso en resoluciones 1080p, aunque debemos tener en cuenta que los modelos de 1,5 GB de VRAM pueden producir algunos tirones en dichas resoluciones a pesar de conseguir tasas de fotogramas jugables, debido a la falta de memoria gráfica.

Bioshock

RoTR

La evolución de rendimiento es clara y se deja notar especialmente a partir de la GTX 680, mientras que la reducción en consumo podemos decir que toca techo con la GTX 980, una tarjeta que fue capaz de superar en más del triple el rendimiento de una GTX 580 consumiendo 67 vatios menos.

Power_01-1

Comparison_01

Fuente | muycomputer.com

5 respuestas a «Comparativa de seis generaciones gráficas de NVIDIA»

  1. Olvidaba algo que dije con anterioridad, es curioso con la R480x, NVIDEA haya bajado los precios.
    Muy curioso, no por gusto y respeto sus productos, en determinados circulos se les llame el lado oscuro, de seguro es por los precios.

    También muy curioso el tema de este artículo y en la circunstancia actual viendo lo visto publicado en este blog acerca del tema en todo este tiempo.

    Nada que como siempre digo no se puede ser absoluto. Yo tengo una HD7870 y muy bien.

  2. GRAN TRABAJO DE INGENIERIA MIRESE POR DONDE SE MIRE.

    SERÍA MUY INTERESANTE EL MISMO ARTÍCULO DEL LADO CONTRARIO Y DEMAS DECIR, EL PRIMER FABRICANTE DE TARJETAS GRÁFICAS.

    POR CIERTO DECIR QUE ESTE ME LO DESCARGO. NO ES EL PRIMERO, GRACIAS Y SALUDOS.

    1. AL gusto los colores man…mira yo toda la vida e usado NVIDIA solo tuve una ATI Radeon 9000 algo hace una pila de años no recuerdo pero no era mala pero me gusta mas NVIDIA, ahora tengo una 960 y lo q le tiro lo mueve sin problemas pero bueno las ultimas AMD que estan sacando no estan nada mal y por pacotilla siempre las AMD han tenido ese paso adelante pero bueno lo q hace falta es rendimiento y las NVIDIA les sobra..

      1. Si colega a las NVIDEA les sobra rendimiento, es mi modestísima opinión que ese rendimiento de diferencia entre un fabricante y el otro está en que ATI sacrifica más la tecnología del momento en ofrecer calidad de gráficos, mientras que la de la pacotilla de PHYSIC y del nombre lo hace en lo operativo y a mi me convence lo que veo al final por cuestión de pincha, no lo que muevo.

        Saludos

        Saludos

        1. No coinsido contigo amigo NVIDIA tiene mas rendimiento d AMD en todos los sentidos, siempre lo a tenido xq siempre inovan mas, lease NVIDIAWORKS y todos sus complementos, lease Steroscopia y mucho mas.. no es q defienda Nvidia xq ellos no me pagan a mi para eso “OJALA” pero en mi caso personal q e probado las dos te digo q NVIDIA se le va x encima en muchas cosas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *