powered-by-wordpress

Cuando hace unos meses veíamos la implantación de cuota de mercado de WordPress comparado con el resto de CMS nos sorprendía la redonda cifra de que WordPress ya era el 25% de Internet y, nada menos que, el 58,7% de la cuota de todos los CMS.

Pero las últimas cifras no hacen sino aumentar la importancia de WordPress en el presente y futuro de Internet, pues atendiendo a los últimos datos de W2Techs, donde WordPress sigue subiendo en implantación el resto de CMS bajan su cuota.

El 26,4% de Internet funciona con WordPress

Si nos fijamos en los datos fríos de cuota de implantación de los CMS frente a todo Internet, WordPress ya hace funcionar el 26,4% de todo Internet, sí de todo, no solo de los CMS, de toda la Web.

grafico-cuota-mercado-WordPress-todo-internet-2016

grafico-barras-cuota-mercado-WordPress-todo-internet-2016

WordPress domina el mundo de los CMS con un 59,5%

Pero si comparamos la implantación de WordPress con el resto de CMS, dejando a un lado la parte de Internet que no usa CMS la cifra es aún más impresionante pues WordPress es el CMS elegido para casi el 6 de cada 10 webs, quedando muy repartido el resto de la tarta, con una implantación nada significativa.

grafico-cuota-mercado-WordPress-cms-2016

grafico-barras-cuota-mercado-WordPress-cms-2016

Evolución de implantación de WordPress

Todo lo anterior no dejan de ser fotos fijas en un momento dado de la cuota de mercado pero ¿cuál es la evolución de la implantación de WordPress? ¿sigue creciendo? ¿se ha estancado? ¿va perdiendo fuelle? ¿y el resto?

En estas imágenes tienes la evolución de WordPress desde noviembre de 2015 hasta los datos de mayo de 2016 frente a todo Internet…

grafico-evolución-WP-web

datos-evolución-WP-web

Y en estas otras dos capturas la evolución solamente frente a los otros CMS…

grafico-wp-evolucion-cms

datos-wp-evolucion-cms

¿Qué nos dicen los datos?

WordPress es el único CMS que sube en implantación y uso, el resto bajan, y solo PrestaShop se mantiene en un 1,3% de cuota frente al resto de CMS.

Así que WordPress sigue siendo el rey de los CMS y subiendo, mientras otros como Joomla y Drupal siguen bajando en implantación, lo que denota que no solo no se están instalando más de estos CMS sino que incluso se estarían migrando instalaciones de Joomla, Drupal, etc a WordPress y, quizás, algún otro CMS minoritario o desarrollos medida.

¿Qué necesita WordPress para ser el 50% de Internet?

Como se puede comprobar, WordPress no solo no pierde fuelle sino que sigue creciendo. No sé cuándo llegará a esa cifra mágica del 50% de Internet pero va en camino, y en solo 6 meses ha ganado casi punto y medio porcentual, que parece poco pero en términos globales es muchísimo, especialmente en tan poco tiempo y comparado con la evolución del resto.

¿Qué hace falta? Pues creo que la interfaz de administración requiere un rediseño importante, porque para el usuario medio y avanzado es algo natural, incluso fácil, pero para el neófito hay demasiadas cosas, y la realidad es que se maneja mejor con interfaces de usuario más simples, tipo Calypso, y quizás esa sea la solución.

También debería de simplificarse aún más la creación, con un replanteamiento total del editor de WordPress, que igualmente tiene demasiadas cosas que la mayoría de usuarios no saben ni para qué sirven o ni siquiera se fijan que están ahí, pues en realidad les agobia tanta “cajita“.

En mis cursos de WordPress es la impresión que saco de los alumnos, que representan mejor el común de los mortales que tú, yo o cualquier otro lector del blog ¿no crees? Y para llegar a ocupar el 50% de Internet hay que llegar a todos y todas, no solo al tecnófilo.

Fuente | ayudawp.com

Categorías: CMSInternet

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *