La GTX 1060 será presentada el 7 de julio

GTX-1060-1-840x473

AMD ya ha mostrado sus cartas con la RX 480, una tarjeta gráfica que de momento se coloca como la mejor solución del mercado en relación calidad-precio, a la espera de ver lo que hace NVIDIA con la GTX 1060, una solución que por fin tiene fecha de presentación oficial, el próximo 7 de julio.

Esto nos coloca a poco más de una semana de su anuncio, aunque debemos tener en cuenta que es muy probable que entre el mismo y su disponibilidad oficial transcurran algunas semanas, por lo que en cualquier caso habrá que esperar a mediados o finales de julio para conocer su rendimiento real en juegos.

No hay nueva información sobre sus posibles especificaciones, pero tirando de todo lo que hemos visto hasta ahora este sería el resumen más acertado que podemos hacer:

  • Núcleo GP106 con 1.280 shaders.
  • 80 unidades de textura y 40 unidades de rasterizado.
  • Bus de 192 bits.
  • 3 GB de GDDR5 o 6 GB de GDDR5.
  • GPU a 1,1 GHz-1,5 GHz, modo normal y turbo.
  • VRAM a 6 GHz efectivos.

Tirando de intuición podemos decir que si se mantienen esas especificaciones debería colocarse con un nivel de rendimiento similar al de una GTX 980 en el mejor de los casos y al de una GTX 970 en el peor de los casos, por lo que sería rival directa de la RX 480.

Habrá que tener en cuenta también el precio, ya que en principio la versión base costaría unos 250 dólares, lo que implica que sería más cara que la solución de AMD, y no sabemos hasta qué punto podría compensar una diferencia de 50 dólares.

Fuente | muycomputer.com

6 respuestas a «La GTX 1060 será presentada el 7 de julio»

  1. miren la fecha en que les estoy diciendo que la 1060 no la van a vender con ese cooler…

    la versión de 6gb debe estar animal… no creo que coja a una 980 pero bueno solo con estar cerca ya es una bestialidad por el precio y el consumo que va a tener

    al que le interese le recomiendo la serie gaming de MSI, el cooler y el software que incluye están fuera de liga

    1. Asi mismo es socio, yo los doy xq tuve la oportunidad de viajar y pude comprarmela pues me gusta jugar pero son una pila de pesos q no lo da todo el mun2, y en cuanto a la resolucion yo todavia no e visto nada en 4K, yo juego con un TV JVC de 32″ a 1080p sin ningun problema no me hace falta 4K para ver nada mejor q eso…

      1. Bueno man con la 960 e jugado de TODO a ULTRA ahora mismo estoy jugando The Witcher 3 con todo a FULL menos el NVIDIAHAIRWORK q pide demasiado y no estoy para forzarla x ver 4 pelos moverse, pero igual q la 970 es un cañon y la diferencia de precio es enorme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *