Windows 10 arrasa en Steam y domina el juego PC

Windows10_Steam-840x473

Windows 10 sigue ampliando usuarios en Steam y alcanza el 45 por ciento del total de usuarios, especialmente con una versión de 64 bits que domina la principal plataforma de distribución de videojuegos de Valve.

Es conocido. Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en Steam y no ha dejado de aumentar, superando a Window 7 en el mes de marzo y aumentando mes a mes, muy por encima (más del doble) de la cuota global del sistema

Según las estadísticas de Valve, Windows 10 de 64 bits sería usado por el 42,94 por ciento de usuarios frente al 30,61 por ciento de Windows 7 de 64 bits. Todo apunta que la cuota de uso se incrementará cuando los títulos DirectX 12 lleguen al mercado porque como sabes las nuevas librerías multimedia son exclusivas de Windows 10 y para muchos usuarios es un motivo suficiente para actualizar.

Windows10_Steam_2

En el total de sistemas, Windows tiene un 95,50 por ciento mientras que OS X está en el 3,60 por ciento y Linux un 0,80 por ciento. Steam no es la única forma de juego PC, obviamente, pero siendo la mayor plataforma de juegos del mercado sus datos son siempre relevantes. Vulkan es una plataforma prometedora pero hablar de juego PC sigue siendo sinónimo de Windows.

Otro tipo de estadísticas nos hablan de los componentes más utilizados por los jugadores de Steam: 2 núcleos de procesamiento físico (47%), 8 Gbytes de RAM (32%) o resolución nativa de pantalla Full HD (36%).

Fuente | muycomputer.com

2 respuestas a «Windows 10 arrasa en Steam y domina el juego PC»

  1. Muy interesante esto, aunque le hago rechaso al 10 por cositas que aun no cuajan en el , ya veo que la microsoft fuersa a que los usuarios migren a el. El mero hecho de incorporar las bibliotecas DirectX 12 ya nativamente y que los otros sistemas ya no las tengan o simplemente no sean actualizables ni instalables.
    Muy buena entrada.
    un saludo.

    1. socio Win 10 es lo maximo, la gente lo critica x la transparencia, un poco de lentitud al iniciar pero en cuestion de rendimiento es un cañon hacere a mi me va de maravilla y hago de todo en mi PC desde jugar hasta pinchar “Combertir” uso infinidad de programas y todos pinchan a la perfeccion al igual q los juegos y x el echo de traer DX12 ya vale la pena mas q tengo una 960 q usa esa version, yo lo e recomendado siempre y lo seguire haciendo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *