Seagate lanza disco duro de 10 TB para usuarios domésticos

Seagate-840x473

El conocido fabricante Seagate ha presentado oficialmente su primer disco duro de 10 TB para usuarios domésticos, un modelo que va dirigido a aquellos que tengan unas necesidades de almacenamiento realmente elevadas.

Puede parecer exagerado pero esta solución de almacenamiento es una respuesta necesaria a una sociedad cada vez más digitalizada, en la que el medio físico sigue cediendo cada vez más terreno a favor del digital y donde la grabación de contenidos en 1080p e incluso 4K es algo cada vez más habitual.

Bautizado como Barracuda Pro estamos ante un disco duro que no tiene nada especial más allá de su enorme capacidad de almacenamiento y el uso de helio, ya que por lo demás es una unidad de 3,5 pulgadas con 256 MB de caché y una velocidad de giro de 7.200 RPM.

¿Y qué hay del precio? Pues no es económico desde luego, ya que aquellos que quieran hacerse con él deberán estar dispuestos a pagar 535 dólares, lo mismo que viene costando una tarjeta gráfica tope de gama o un ordenador completo para jugar en 1080p en condiciones más que aceptables.

Dicho esto aprovecho para lanzaros una pregunta, ¿realmente puede llegar un usuario doméstico anecesitar 10 TB de capacidad de almacenamiento ?

Fuente | muycomputer.com

12 comentarios en “Seagate lanza disco duro de 10 TB para usuarios domésticos

  • Me proponía a relacionarle las Normas Internacionales y Nacionales, Leyes, Decretos-Leyes , Circulares, Cartas Circulares en fin solo la ISO, ASME/ANSI, ASNT, API, ASTM, UNE-EN, UNE, OSINERG, Normas relacionadas con “SCADA: Supervisory Control and Data Adquisition”, Norma NRF, Norma CSA Z, NACE, Normas de PHT, Normas del citma, y otras que para que relacionarlas, si tal vez muchos no sepan que significan estas siglas y de que cantidad de información se requiere para poder trabajar en una industria, Sí, por supuesto si hace falta un disco duro de 10 TB para usuarios domésticos, para mí solo me queda corto para mi biblioteca particular y mucho menos que no tengo Internet, en el Smartphone, ni en la Laptop ni fijo ni la nuve de google a la que en el mundo de hoy cualquier ingeniero está a su alcance tanto en comunicaciones como económicamente factible

  • 10 TB? Eso se llena en una semana guardando cosas del paquete. Hace 3 años un socio tenia entre varios discos mas de 14 TB y llenos hasta el moño. So long.

  • Todo aquel que tiene algo que ver con el paquete en nuestro país nos damos cuenta que necesitamos más y más capacidad, así como anualmente comprar mínimo un disco por la densidad de almacenamiento. Ya veré la forma de comprarme uno

  • Bueno, puede ser para un usuario doméstico, que mediante un FreeNAS monte una NAS para compartir info en la red[SNET???], generalmente eso lo hacen empresas en sus servidores de respaldo o de almacenamiento… Mi opinion… Aquí en Cuba eso no hace falta, excepto en los “grandes” DataCenters o la nube computacional de Etecsa, etc…

    • q hablas amigo?? yo tengo 8 teras a full y tengo socios PQTEROS que tienen hasta 20 teras a full igual, entre pelis, novelas y series todo eso se llena en un abrir y cerrar de ojos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *