Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo aviso

Salud-Disco-Duro

Windows 10 Anniversary Update es la nueva versión del sistema operativo más reciente de Microsoft que llega con un gran número de novedades y mejoras para poder seguir creciendo y adaptándose a las necesidades de los usuarios. Esta actualización, gratuita y obligatoria, está llegando poco a poco a todos los usuarios del sistema operativo y, aunque el proceso debería realizarse sin inconvenientes, parece que los problemas se le acumulan a Microsoft.

Desde que Windows 10 Anniversary Update empezó a llegar a los usuarios no hemos hecho más que leer problemas por parte de muchos usuarios, desde errores durante la instalación y programas y aplicaciones que dejan de funcionar hasta la modificación sin permiso de varios aspectos del sistema operativo, entre otros, los programas por defecto para ejecutar ciertos tipos de archivos o configuraciones de escritorios virtuales. Sin embargo, parece que los problemas no acaban aquí.

Algunos usuarios están asegurando que, tras instalar la actualización, algunas particiones de sus discos duros han desaparecido, y con ellas todos sus datos personales, entre ellos, un lector nuestro que nos ha dejado reflejado su problema y nos ha llevado a investigar el caso.

Las particiones eliminadas por Windows 10 Anniversary Update tenían, o habían tenido, Linux instalado

Alan Pope, CM de Canonical, asegura que la actualización está eliminando particiones que tenían, o habían tenido alguna vez, instalado un sistema operativo Linux como Ubuntu, Fedora e incluso Chrome OS.

Microsoft por el momento no ha hecho declaraciones sobre el borrado de estas particiones, pero este tema es ya mucho más serio que que un programa deje de funcionar correctamente tras actualizar. Según algunos usuarios, el problema se debe a una incompatibilidad con GRUB, el gestor de arranque típico de Linux que, cuando la instalación de Windows 10 ha detectado las entradas, ha procedido a eliminarlas y a darlas nuevo formato limpio sin pedir confirmación al usuario, aunque por el momento dichos sucesos siguen bajo investigación.

Además, no está claro que todos los afectados por este fallo tuvieran o hubieran tenido Linux instalado, ya que algunos usuarios que no tenían Linux instalado también han reportado este preocupante problema.

Los usuarios que hayan perdido sus particiones, desgraciadamente, no tendrán ya mucho que hacer salvo pasar un TestDisk (aunque parece no funcionar) o utilizar un software de recuperación de datos como EaseUS Data Recovery Wizard. Por ello, a aquellos usuarios que no hayan instalado aún la actualización les recomendamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de proceder con ella, por seguridad.

Fuente | softzone.es

13 respuestas a «Windows 10 Anniversary Update elimina particiones sin previo aviso»

  1. Jaaaaaaaaaa mira muchacho esto si es preocupante que si me borra mis particiones voy y le doy una galleta a los programadores esos, ohhh esa si es mala, Osniel busca algo mas sobre esto xq si es asi ni la instalo, ojala que se quede solo en las particiones de Linux xq si no candela..

  2. uf me parece muy pronto ahun para actualizar o isntalar desde cero esta nueva version… esperemosqseresuelvan estos errores y se livere una ISO al 100 %

    salu2s

      1. Osniel, a mi sobrina le instalaron el Window 10 y no se si a eso le debe lo que le ha pasado en su laptop. Vino de fábrica con Window 8.1 en Inglés, luego se la reinstalaron en español, posterior a esto le pusieron Window 10 y a los pocos días, no se si debido a todo esto, la pantalla comenzó a brincar, se podía ver todo, pero no se podía trabajar con ella porque como las letras brincaban, no podía leer ni hacer nada, después la pantalla se le puso con un color morado. Me gustaría poder contactar contigo, díme en qué parte de Camagüey trabajas y si tienes algún teléfono para localizarte. Por favor si puedes contestarle a este correo para que ella te explique mejor y pon en el asunto: para Dalia. Espero impaciente >alexix@acinoxnv.co.cu

          1. Socio a todas las versiones de Win10 le pincha el NET 3.5 solo q ay q activarlo manualmente ya eso es pan comido xq ay hasta aplicaciones q las hacen tercero para eso solamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *