El futuro procesador del Galaxy S8 será el más potente hasta el momento

Exynos-8890-samsung

Apenas hemos podido saborear la llegada de uno de los terminales más importantes de Samsung, el Galaxy S7, que ya empezamos a conocer algunas características interesantes de cara a la siguiente entrega, el Galaxy S8. Este futuro terminal, parece ser que incorporará una nueva línea de procesadores que como ya pasó con la entrega del S6, serán los más potentes y rápidos vistos hasta la fecha.

La línea de chips Exynos de Samsung, muy popular y en crecimiento estos últimos años, parece estar más viva que nunca. Así lo ha demostrado con los chips Exynos 8890 fabricados en 14 nanómetros, cuyo salto respecto a la generación antigua ha marcado un antes y un después en la era de los procesadores, incrementando las características de los mismos de una forma exponencial. De este modo, Samsung pretende volver a hacer lo mismo aprovechando la llegada del Galaxy S8 para lanzar al mercado lo que sería la siguiente generación, la entrega del Exynos 8895, un chip fabricado en 10 nanómetros que elevaría el rendimiento, la potencia y la eficiencia a un nivel desconocido hasta la fecha.

Tal y como acabamos de comentar, esta futura entrega de procesadores que vendría de la mano del Galaxy S8 supondría un incremento de velocidad y rendimiento desconocidos hasta la fecha, pero en lo que veríamos más avance es en el consumo, pues el hecho de presentar una nueva arquitectura más eficiente, podríamos ver como la gestión de los procesos consume mucha menos energía, influyendo de forma directa en la vida útil del terminal. Si nos ponemos manos a la obra con los números, esta nueva entrega de chips Exynos sería hasta un 30% más potente que los Exynos 8890, pues estos últimos “solo” llegan a frecuencias de 3 Ghz mientras que las nuevas entregas podrían llegar hasta los 4Ghz.

galaxy-s7-snapdragon-vs-exynos

Aunque es posible que finalmente Samsung opte por no subir hasta velocidades tan elevadas las frecuencias de los procesadores, esto nos da una ligera idea de hasta que punto podemos exprimir un chip de estas características y qué novedades nos puede ofrecer respecto a las anteriores entregas. Parece ser que Samsung vuelve a tomar la iniciativa en la fabricación de procesadores, de modo que las empresas de la competencia, principalmente Qualcomm, deberán espabilar para evitar que Samsung les vuelva a comer terreno, tal y como ocurrió hace ya más de un año.

Fuente | tutecnomundo.com

3 respuestas a «El futuro procesador del Galaxy S8 será el más potente hasta el momento»

  1. colegas esto es descomunal cada vez salen cosas más sorprendente lo unico que le faltan ha esto equipos es el refirgerador y una cama para que duermas en ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *