Revelado el coste de fabricación de la nueva Xbox One S

Xbox-One-S-2-840x473

La firma IHS ha llevado a cabo un análisis de costes de fabricación de la nueva Xbox One S en su versión de 2 TB, una edición que como ya os comentamos en este artículo no tendrá reposición de stock, ya que se trataba de un modelo especial para celebrar su lanzamiento.

En total dicha consola tiene un coste de fabricación de 324 dólares, lo que quiere decir queMicrosoft gana 75 dólares por cada unidad vendida, ya que como sabemos su precio en el mercado es de 399 dólares.

Echando un vistazo al coste por componentes vemos que el más caro de todo el conjunto es el nuevo SoC de AMD, que está fabricado en proceso de 16nm y tiene un precio unitario de 99 dólares. Si hacemos una comparación rápida vemos que el SoC que utiliza Xbox One, fabricado en 28nm,cuesta 76 dólares.

Otros componentes que afectan en gran medida al coste total son el disco duro de 2 TB, un modelo de Seagate de 5.400 RPM y 32 MB de caché que cuesta 55 dólares, y un lector de Blu-ray UHD, que cuesta 33,50 dólares.

Hay que tener en cuenta que aunque el coste de fabricación de la consola es elevado es muy posible que Microsoft reciba algunos descuentos por la compra de componentes en grandes cantidades, y que dichos descuentos no se han aplicado en esos 324 dólares.

Antes de terminar un apunte interesante, y es que el mando de control de Xbox One S cuesta sólo 17 dólares, y como sabemos lo vende de media a unos 50 dólares.

coste

Fuente | muycomputer.com

7 respuestas a «Revelado el coste de fabricación de la nueva Xbox One S»

  1. tienen algún problema técnico… no se me ven los artículos y he entrado a otros sitios a ver si es un problema mío, y no, todos se ven bien, lo mismo nacional que inter…

    pero hey!! felicidades por empezar a subir algo sobre tecnología en general y sacarle un poco el pie a win 10!!

    1. Chama tu no tienes mas nada que hacer, trabajo x ejemplo. Vaya ponte a dibujar en 3D max o en blender y no escribas mas mmm….

  2. Que esta pasando que la paginas no se ven lo referente al articulo solo se ven los comentarios te dirige a otras extensiones y pasa lo mismo, como puedo leer lo relacionado con el articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *