novedades-wordress-4-6

Como estaba anunciado, hoy ha salido a la luz la versión definitiva de WordPress 4.6, con interesantes novedades, tanto visibles como entre bastidores.

Instalaciones brillantes, simplificadas e inmediatas

El proceso de instalación de plugins y temas, pero también las actualizaciones y borrado, ahora son mucho más rápidos y, sobre todo, no te hacen salir de la pantalla en la que estás, todo se hace en segundo plano.

En resumen, que pasas de esto:

actualizaciones-WordPress

A esto otro:

actualizaciones-brillantes-wordpress

Fuentes nativas en el escritorio

¿Esto qué es lo que es?

Pues que nuestros sitios WordPress ya no van a necesitar conectar con bibliotecas de fuentes externas para mostrar correctamente el escritorio sino que usarán las que tengas en tu sistema, con lo que ganaremos algo de velocidad de carga del escritorio, y reduciremos consultas a recursos externos.

Visualmente no se notará mucho pero es una mejora de optimización y velocidad.

Antes de 4.6

wp-admin-open-sans

Después de 4.6

wp-admin-native-fonts

Las fuentes que se usarán, dependiendo de tu sistema, serán las siguientes:

  • apple-system en Safari y Firefox en MacOS e iOS
  • Helvetica Neue en MacOS en versiones anteriores a la 10.11
  • BlinkMacSystemFont para Google Chrome en MacOS
  • Segoe UI en Windows
  • Roboto en Android y Chrome OS
  • Oxygen-Sans en KDE
  • Ubuntu en Ubuntu
  • Cantarell en GNOME
  • sans-serif por defecto, en cualquier sistema si no están las anteriores

Autoguardado mejorado

El sistema de autoguardado del editor, que guarda copias de tu contenido cada 15 segundos ha mejorado los avisos que recibes si tienes que cerrar la ventana, siendo ahora bastante más explicativos.

aviso-autoguardado-wordpress-4.6-840x78

Detección de enlaces rotos en el editor

Ahora WordPress ayudará a tu SEO, pues cuando crees un enlace en una publicación y el enlace esté mal, que no lleve a nada, el editor lo enmarcará en rojo, para que sepas que el enlace puede no llevará a nada real y podría provocarte una penalización en los buscadores.

Aunque he visto por ahí muchas capturas de esto, y abajo tienes una, en mis pruebas no es un sistema muy fino, y sobre todo no es inmediato como se pretende, así que me imagino que veremos actualizaciones de este nuevo sistema pronto.

enlaces-rotos-WordPress-4.6

Traducciones de la comunidad

Una mejora que nos afecta positivamente a todos los que colaboramos con las traducciones de WordPress es que desde la versión 4.6 WordPress da prioridad a las traducciones existentes en GlotPress frente a otras incluidas en plugins y temas, con lo que tendremos WordPress en nuestro idioma, con las traducciones creadas y validadas por la comunidad de traductores colaboradores.

Novedades bajo el capó

Consejos sobre recursos

Los consejos sobre recursos ayudan a los navegadores a decidir qué recursos cargar y procesar inicialmente. WordPress 4.6 los añade automáticamente a tus estilos y scripts para hacer tu sitio aún más rápido

Peticiones robustas

La API HTTP ahora equilibra la biblioteca de peticiones, mejorando la compatibilidad estándar con HTTP, añadiendo cabeceras que distinguen entre mayúsculas y minúsculas, peticiones HTTP paralelas y compatibilidad con nombres de dominio internacionales.

WP_Term_Query y WP_Post_Type

Una nueva clase WP_Term_Query añade flexibilidad a la información de peticiones de términos y un nuevo objeto WP_Post_Type hace que interactuar con tipos de contenido sea más intuitivo.

Meta Registration API

La Meta Registration API se ha extendido para que sea compatible con tipos, descripciones, y con la visibilidad de la REST API.

Traducciones a voluntad

WordPress instalara y usara los paquetes de idioma más recientes en tus plugins y temas en cuando los tengan disponibles la comunidad de traductores de WordPress.org.

Actualizaciones en la biblioteca de JavaScript

Se han incluido Masonry 3.3.2, imagesLoaded 3.2.0, MediaElement.js 2.22.0, TinyMCE 4.4.1, y Backbone.js 1.3.3.

APIs del Personalizador para validación de ajustes y avisos

Los ajustes tienen ahora una API para hacer cumplir restricciones de validación. Igualmente, el personalizador gestiona ahora notificaciones de soporte, que se utilizan para mostrar errores de validación en vez de fallar y pasar inadvertidos.

Multisitio ahora más rápido que nunca

Cacheos y queries de sitio exhaustivas mejoran tu experiencia de administración de la red. Añadiendo  WP_Site_Query y WP_Network_Query  se hace más fácil las queries personalizadas.

Fuente | ayudawp.com

Categorías: CMSInternet

Osniel Torres Alvarez

Seguidor del mundo de la Tecnología, siempre dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite, me encanta el desarrollo web, seguidor de todos los productos de Microsoft, principalmente Windows...

2 commentarios

wicho · 5 septiembre, 2016 a las 10:12 am

esta muy bueno

mon12 · 17 agosto, 2016 a las 2:07 pm

JOJO!!! mil graxs por ponerlo en descarga me hacia falta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *