Filtrados los procesadores Intel Kaby Lake de escritorio

Filtrados-los-procesadores-Intel-Kaby-Lake-de-escritorio-2

La plataforma Intel LGA 1151 va a recibir en breve a los nuevos procesadores Intel Kaby Lake que se corresponden a la séptima generación Intel Core y vienen para sustituir a los actuales y exitosos Skylake antes de la llegada de Cannonlake a 10 nm en 2017.

Los procesadores Intel Kaby Lake se esperan con un incremento de rendimiento en la parte CPU de entre un 5-10% aproximadamente al igual que las últimas generaciones desde la llegada de Sandy Bridge. Estos nuevos chips mantendrán un TDP máximo de 95W y seguirán permitiendo el overclock más tradicional mediante el BCLK, además de los modelos con multiplicador desbloqueado. La GPU integrada si que recibiría un mayor incremento de potencia, ya que recientemente se ha mostrado uno de estos procesadores corriendo Overwatch a resolución 4K, aunque era un portátil y no sabemos si los modelos de escritorio van a recibir el mismo empuje en este sentido.

Las bondades de Kaby Lake siguen con la posibilidad de reproducir vídeo a resolución 5K y 30 FPS e incluso 5K y 60 FPS con dos pantallas. También encontramos decodificación HEVC 10-bit  y VP9 10-bit por hardware y soporte para la tecnología  Thunderbolt gen3.

Intel Kaby Lake serie “K”

En primer lugar tenemos los modelos “K” con multiplicador desbloqueado para los amantes del overclock más fácil. El tope de gama es el Core i7-7700K con un total de 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia máxima de 4.5 GHz y un TDP de 95W. A continuación se sitúa el Core i5-7600K con 4 núcleos y 4 hilos a una frecuencia máxima superior a los 4 GHz y el mismo TDP de 95W.

Intel Kaby Lake serie “S”

Un escalón por debajo tenemos los modelos “S” Core i7-7700, Core i5-7600, Core i5-7500 y Core i5-7400. Todos ellos con el multiplicador bloqueado por lo que solo permiten el overclock por BCLK y seguramente en unos niveles máximos inferiores a las unidades “K”. El máximo exponente es el Core i7-7700 con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 3.6 GHz y un TDP de 65W.

Intel Kaby Lake serie “T”

Por último llegamos a la serie “T” que son los procesadores más eficientes con la energía y que se han diseñado para equipos de escritorio en los que no se necesita la mayor potencia sino un bajo consumo de energía. Todos ellos tienen un TDP de 35W que los hace muy eficientes energéticamente por lo que la generación de calor será mínima y se podrán refrigerar de forma pasiva sin problemas. El máximo exponente es el Core i7-7700T con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 2.9 GHz y un TDP de 35W.

Filtrados-los-procesadores-Intel-Kaby-Lake-de-escritorio

Fuente | profesionalreview.com

7 respuestas a «Filtrados los procesadores Intel Kaby Lake de escritorio»

  1. jaja bueno comparado con mi dual core E5700 a 45 nm….. sin comentarios
    q bueno q intel retomo lo del gpu integrado.porque con lo caro q cuestan estos micros … sumale una tarjeta grafica a la altura para poder jugar los juegos del momento… solo nos queda soñar
    salu2s

  2. tienes algo de razón pero recuerda que esto es lo que aproximadamente ellos evolucionan por generación… en el consumo tal vez se pueda trabajar u poco más, pero acordemonos que son mas de 4.0 Ghz + GPU y comparándolo con AMD están mucho mejor en este punto.
    Solamente tenemos que cubrirnos las espaldas con buenas fuentes de alimentación…así resolveremos el problema…

    1. Eso si es verdad, haa y lei mal, los q van a tener 10nm son los cannonlake en 2017 jeje. pero mira ese i7-7700 a 2.9ghz con 35w me parece muuuuy bueno, eso debe ser una nevera, pa q kiero meterle frecuencia si tengo 8 hilos de procesamiento. Intel dice q si meten un avance fuerte van a empezar a fabricar tarjetas graficas de bajo coste q te parece, no recuerdo si lo lei en una revista o algo d eso

      1. Hacere pero q va yo personalmente me demoro en cambiar de PC, el presupuesto no nada para estar todos los años en la boberia esa al final con mi i5 me corre de todo..

  3. No veo el gran adelanto, salvo el GPU pero dado q la gente del mas alla usa tarjeta grafica dedicada serian casi un Skylake un pokitin refinado, mas nada, los consumos electricos estan por las nubes, 95w pa un CPU a 10nm, me parece q el GPU se esta llevando todo ese consumo electrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *