[GAMERS] Rise Of Tomb Rider

6516565

Ya son varios los días desde que obtuve el esperado juego “Rise Of The TOMB RIDER”. Lo he instalado y jugado en varias ocasiones por cuestiones de tiempo, a los que aun no lo tienen aquí les va un breve resumen de su contenido.

Rise of The Tomb Raider es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics. Es el undécimo videojuego de la serie Tomb Raider. Es la secuela directa de Tomb Raider (2013), triplicando el tamaño total de sus escenarios y nos narra la historia de cómo Lara Croft sigue forjándose y madurando hasta convertirse en la cazatesoros que todos conocemos. La actriz Camilla Luddington repite su papel nuevamente como Lara Croft.

El videojuego fue mostrado en el E3 20142 y el 1 de junio de 2015, Microsoft publicó el segundo tráiler del juego junto a la caratula oficial del mismo.3 El titulo se anuncio como exclusivo para Xbox en la Gamescom de agosto de 2014 pero posteriormente se confirmó su estreno para PC y Playstation 4, el 22 de Julio de 2015, tras la ComicCon de San Diego.4 El juego esta disponible actualmente para Xbox One, Xbox 360 (noviembre de 2015) y Windows (enero de 2016). Su lanzamiento para PlayStation 4 esta previsto para el 11 de octubre de 2016.5 El juego esta protegido por el sistema Denuvo.

Luego de una larga espera de un crack con el que pudiésemos ejecutarlo debido a la famosa protección DENUVO al fin ya esta listo para ser disfrutado sobre todo por las personas que como nosotros no contamos con acceso a internet en casa y no nos interesa el contenido online, el cual parece estar lleno de novedades y de la posibilidad de un juego conectado a las redes sociales y donde aparece en el menú principal una opción de un Marketplace donde podremos adquirir productos de la propia Square ENIX.

Contenido

Debido a los eventos transcurridos en la isla de Yamatai, Lara está conmovida y a la vez ansiosa por comprender el misterio del alma inmortal que causó una gran impresión en ella. Por tal motivo, decide emprender un viaje hacia Siberia junto a su compañero Jonah Maiava y realizar la búsqueda de la mítica ciudad de Kítezh construida por el príncipe Vladimir en el siglo XIII en un intento de dar con respuestas.

Durante su aventura, Lara tendrá que hacer frente a diversos peligros tales como la fauna salvaje, desastres naturales y una sigilosa organización que ha estado entre las sombras desde la anterior entrega (La Trinidad), de modo que Lara finalmente se convertirá en la heroína que está destinada a ser.

Un año después de los acontecimientos ocurridos en Yamatai, Lara Croft intenta seguir adelante con su vida. Buscando respuestas, Lara regresa a Londres para continuar con las investigaciones de su difunto padre, Richard Croft. La investigación de su padre consistían en la búsqueda de mitos y leyendas sobre la ciudad perdida de Kítezh y descubrir el secreto de la inmortalidad. Su amiga Ana, intenta convencerla para que no pierda su tiempo en ello. Pero Lara insiste en seguir a adelante con su objetivo y organiza una expedición a Siria, con la esperanza de encontrar la tumba del Profeta de Constantinopla, una figura muy importante en la búsqueda de Kítezh.

159887

Desarrollo

En agosto de 2013, Phil Spencer confirmó que la secuela de Tomb Raider se encontraba en desarrollo para las consolas de nueva generación.8 Unos meses después, en la conferencia del E3, Rise of the Tomb Raider fue anunciado oficialmente como la secuela de Tomb Raider.9 Sin embargo, en la Gamescom 2014, Microsoft y Crystal Dynamics anunciaron que el juego sería exclusivo para Xbox One y se estrenaría para finales de 2015.10 Esta noticia trajo un impacto negativo en los consumidores, por lo que más adelante Square Enix confirmó la exclusividad temporal y el desarrollo del titulo para PlayStation 4 y Windows.

Mientras Microsoft se encargaba de la distribución en Xbox, Crystal Dynamics se concentraría en el desarrollo, con el apoyo de Eidos Montreal. Nixxes Software se hizo cargo de la versión para Xbox 360 y Windows.

Actualmente el juego consta de dos contenidos descargables: Baba Yaga: El Templo de la Bruja (estrenado en enero de 2016) y El Despertar de la Fría Oscuridad (estrenado en marzo de 2016).

Las imágenes generadas por el motor gráfico del juego son prometedoras sin ser tan exigentes con el hardware, una GTX 450 como tarjeta gráfica, un core i3 3220, 6GB de RAM y un disco duro SATA 2 que tenga espacio libre suficiente para instalar el juego que serian alrededor de 40GB. Se estrena la tecnología Nvidia Pure Hair para hacer funcionar el efecto del pelo de Lara, también es posible usar la Teselacion y activar el uso del DX12 para los que los tengan disponible dicha opción en el hardware y los driver de su tarjeta de vídeo.

654898

Recepcion

Rise of the Tomb Raider ha recibido críticas muy positivas, elogiando los gráficos, la historia, la jugabilidad, la ambientación y la exploración. Metacritic le dio una puntuación de 86/100 para Xbox One y PC.

En su versión para Xbox One, IGN le dio una calificación de 9.2/10. Destacó que “Rise of the Tomb Raider es el punto de unión de la vieja y la nueva Lara, ofreciendo algo más que una simple aventura cinematográfica.”18 La versión para PC recibió una calificación de 9.3, elogiando los gráficos, la conversión del juego y el buen rendimiento en equipos de baja gama. Destacó que el juego “se ve mejor [en PC] que en Xbox”.

Pruebas y desempeño

El juego lo he probado en una PC con estas especificaciones y al ajustar los detalles de los gráficos casi al máximo incluyendo la tecnología del pelo que usa ahora Square Enix basado en un software de Nvidia llamado Nvidia PURE-HAIR (en la primer entrega del juego fue AMD la responsable del efecto del pelo de Lara, llamado TRESSFX), he obtenido resultados bastante prometedores o suficientes para obtener una experiencia mas que satisfactoria, dando pie a que podamos pensar ejecutarlo en PCs con especificaciones de menos calibre como pentium dual core o tarjetas gráficas integradas como la HD 4400 que se incluyen en los CPU de 4ta generación de Intel, claro esta con mucho menos detalles en la calidad de los gráficos, la cantidad de RAM no seria recomendable bajarla de los 6GB pues afectaría en demasía el desempeño del juego.

6565484

PC usada para pruebas del Rise Of The TOMB Rider:

CPU: Core i7 3770 @3.40Ghz
RAM: 6GB DDR3 1600Mhz
GPU: EVGA Geforce GTX660Ti SC 2GB GDDR5
HDD: 250GB SATA 2.0 (300Mb/s)
Driver: 368.60

Resultados del Benchmark (prueba del rendimiento con el motor grafico del propio juego en varios escenarios)

Mountain Peak: 46.32 FPS
Syria:32.37 FPS
Geothermal Valley: 34.64 FPS
——————————————–
Overall Score (Average): 37.95 FPS

 Referencias

https://es.wikipedia.org/wiki/Tomb_Raider_(videojuego_de_2013)
http://www.tombraider.com/
http://www.logiagamer.com/juegos/xboxone/rise-of-the-tomb-raider-analisis-criticas-puntuacion-review/

 Autor: Raim Echemendia Pimentel

9 respuestas a «[GAMERS] Rise Of Tomb Rider»

  1. yq me dicen del need for speed es uno de los q espero q hagan el crack para pasar horas nalgas en el, aun con todas sus criticas en contra q tiene

    1. Tu pasar horas nalgas delante de q? con lo remalo q eres, si t conosco y la pila de tiros q t daba en el battleflield x la red ya se t olvidaron.. jajajaja..

  2. Lo tengo corriendo en casa, está super, hace que el del 2013 sea DAVE de MSdos. Pero para correrlo a full hay que tener la 980 por lo menos, y tengo la 960 strix. Lo puedo correr todo a full menos el anti-aliasing que lo tengo en FXAA y la textura que cuado lo pones en Muy alta te dice que deber tener mas de 4GB de GPU para correrlo correctamente. Un buen juego. Espero tambien tener al fin el Primal y el Just Cause 3 y a final de año el esperado Mafia 3. Saludos, muy buen blog.

    1. En eso estamos esperando los Crack de los q mencionas ademas del DOOM, yo tengo una 960 de MSI y las texturas es lo unico q no puedo subirlo xq pide 4 giga pero se ve super lindo eso..

  3. buenisimo el del 2013 me gusto mucho y este lo estoy jugando y uff el comienzo del game en las montañas de nieve esas muy bueno y muy pro los graficas muy supeiores al del 2013 , gran juego y alguien me puede decir si la pro 17 o fifa 17 le van a sacar crack ??

  4. bueno ya tube la oportuninad de probar el juego en casa de un colega y la verdad q esta super… se ve increiblemente genial.. se la gastaron.. la verdad q el directx 12 se pasa

    bueno a la espera del dishonored 2 en noviembre, q ese es otro q se las trae segun ehe visto en los trailers

    salu2s

    1. Si el Dishonored 2 va a estar muy bueno como el 1 pero el problema no es ese el problema es cuando vamos a jugar x el dichoso DENUVO mira ahora fue q entro el Tomb Raider y eso salio desde Enero creo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *