Demanda colectiva contra Apple por los fallos táctiles de iPhone 6

iPhone6-1-840x476

Un grupo de propietarios de iPhone 6 y Plus han presentado una demanda colectiva contra Apple en un tribunal californiano, por defectos en los terminales.

La demanda acusa a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California, asegurando que los de Cupertino han sido conscientes del problema y se ha negado a solucionarlo. 

“Los iPhones no son aptos para el propósito de su uso como teléfonos inteligentes, debido al defecto de la pantalla táctil”, según la denuncia presentada en la corte federal en San José, California.

Ya decíamos la semana pasada que este caso puede pasar factura a Apple. La voz de alarma la dio iFixit, uno de los especialistas en desmontado y reparación más reputados de Internet, cuando afirmó que “una tonelada” de iPhone 6 Plus tienen la llamada “enfermedad táctil”, por la quela respuesta de la pantalla deja de responder al tacto de los dedos o la interacción se produce con errores.

iFixit acusó a Apple de no hacer frente a lo que consideran “un error de diseño”, por un fallo en la soldadura de dos chips incluidos en la placa lógica, que podría provenir del movimiento provocado por el bendgate del iPhone 6.

Mal asunto. Y no ya por lo que costaría las posibles indemnizaciones si no por la publicidad negativa que supone este caso cuando estamos a una semana de la presentación del iPhone 7, que se producirá el 7 de septiembre según ha confirmado Apple. Lanzamiento importante porque tendrá la responsabilidad de frenar un descenso de ventas que puede resultar en el primer año de recorte anual de ventas desde el lanzamiento del iPhone original.

Fuente | muycomputer.com

8 respuestas a «Demanda colectiva contra Apple por los fallos táctiles de iPhone 6»

  1. Ya han probado algun Nexus…. yo tengo un nexus 5, llevo 1 año y 3 meses con el, o cierto…. mi movil anterior NEXUS ONE… como no esta roto se le di a mi hija para que juegue el gato TOM… tampoco se a roto, ahora solo la bateria le dura 1 o 2 horas pero sigue siendo completamente funcional… Nexus para mi es de los mejores terminales, porque se da la tarea a 1 compañia y esta se esfuerza al maximo, al ser de Google, las actualizaciones de sistema somos los primeros… en fin…

  2. Digan lo que digan siempre he preferido la serie de teléfono Samsung Galaxy como el mejor teléfono fabricado, no digo que las otras marcas sean malas pero prefiero esta. Con su android con el nucleo de linux, sin restricciones y mayor seguridad. Bueno que demanden a Apple si esa compañía ha demandado a hasta niños por promocionar el Iphone. Saludos

  3. todos tienen sus opiniones pero se han puesto a pensar es la lucha de siempre Android ha empezado desde hace poco y como todo Sistema Operativo comen zo con problemitas que son birutillas ,y que ha ido puliendo ha medida que pasa el tiempo llegando a ponerse a la par en vanguardia de tecnologia con APLEE ,y la compañia de el iPhone tan solo a modificado muy poco en sus moviles ,ese tipo de telefonos lamentablemente es para otros paises donde hay internet gratis puedes descargar lo que quieras ,aunque hay cosas que son de pago tambien las compañias telefonicas ofresen muchas posibilidades que aqui poir x o y motivo aun no tenemos y hay que recurrir ha cacharrear el movil tanto fisico como en software para tener la posibilidad de tener algo mas en el movil que llamadas sms musica es la lucha entre libertad de creacion (Android) contra limitacion (iPhone) porque para hasta ir al baño ese movil te dice cuenta de icloud sino botame ,en este caso mi voto es para Android pues me permite un mundo de cosas y es mas apto para aqui para Cuba ,es el tipo de movil del cubano de a pie y lo mas importante le hace frente al iPhone siendo mas baratro y mas creativo

  4. Yo use iPhone un 4s de cuando costaban un ojo y la verdad me desiluciono mucho, muy limitado para todo un movil caro solo para llamadas, sms, musica,camara y linterna porque jailbreake no pude hacerlo porque con un mes de uso se le rompio la wifi por hardware y hasta me dejo botado un dia y automaticamente me cambie a android con un Motorola Droid Razr HD XT926 y me a salido de oro es indestructible y hasta se cuida solo. Yo era de los que ios hasta la muerte pero me desiluciono mucho, con android tengo todo al alcance Saludos

    1. Lo dices porque no puedes tener uno así, sin ofender, pero eso es lo mas hermoso que ojos humanos han visto, el iPhone es el mejor, eso que hablan es bola….
      Si le llegan a detectar un error asi de ese grado, seguro o reparan de una manera que lo convierten aun mas poderoso.

      1. Con mi Samsung me basta y sobra amigo no deceo tener un iPhone para nada ni nunk lo e deseado xq no me gustan, a mi me gusta un sistema q yo pueda personalizar a mi antojo y hacerle lo q quiera, ya t dije una ves q son buenos pero en particular no me gustan..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *