Diferencias entre suspender e hibernar el ordenador en Windows

hibernarWindows

Si eres usuarios de Windows, seguro que te has dado cuenta que en el momento que vas a apagar el equipo, junto con las opciones de reiniciar y apagar, el sistema nos ofrece otras como suspender o hibernar. Dos opciones que muchos usuarios utilizarán aunque quizás otros muchos no sabrán exactamente para qué sirven y cuáles son sus diferencias.

En ambos casos son dos opciones que podemos utilizar cuando nos vamos a ausentar durante un tiempo de nuestro ordenador, queremos bloquear su uso y mantener nuestros trabajos abiertos para que cuando volvamos podamos seguir donde lo dejamos. Y es que no siempre queremos apagar el equipo cuando nos vamos a ausentar durante un periodo de tiempo, incluso aunque sea largo.

suspenderhibernar-655x278

Qué me interesa más  suspender e hibernar el ordenador

En este sentido, dependiendo del tiempo que no vayamos a estar delante del ordenador sentados, podemos encontrar la primera diferencia entre suspender e hibernar. Y es que, a pesar de que ambas opciones llevan al equipo a un modo de ahorro de energía permitiendo un arranque rápido en el momento que queramos volver a hacer uso de él, es conveniente realizar una suspensión si vamos a estar poco tiempo sin usarlo, mientras que si el tiempo va a ser mayor, lo lógico será hibernar.

Al suspender el equipo nos permite realizar un arranque del mismo más rápidamente que si le mandamos a hibernar, sin embargo, el ahorro de energía es menor, ya que cuando el equipo está hibernando ahorra más energía. Un aspecto bastante importante si estamos haciendo uso de un equipo portátil con la batería como fuente de alimentación, es decir, sin estar directamente conectado a la red eléctrica.

Por lo tanto, llevar a nuestro ordenador a un estado de hibernación, supone un mayor ahorro de energía, pero el tiempo de arranque será mayor que si lo hemos suspendido. La otra gran diferencia pasa por el método que se utiliza para guardar la información de las tareas que estamos realizando para que después de despertar, ya sea de un estado u otro, podamos seguir con ellos donde lo dejamos.

En este aspecto, cuando suspendemos nuestro ordenador, en ambas circunstancias la información es guardada antes de ir al estado correspondiente, lo único es que cuando realizamos una suspensión el trabajo y la configuración del dispositivo se guarda en la memoria RAM del equipo, mientras que si elegimos la opción de hibernar, todo estos datos se almacenan en el disco duro en un archivo llamado hiberfil.sys. De esta manera, nuestros documentos y programas abiertos no se perderán, incluso aunque se agote la batería o haya un corte de luz, ya que al arrancar, lo recuperará de este archivo y nos encontraremos todo tal y como lo teníamos.

La opción Hibernar es probable que no aparezca siempre por defecto en algunas versiones de Windows, ya que depende de la configuración predeterminada.

Fuente | softzone.es

7 respuestas a «Diferencias entre suspender e hibernar el ordenador en Windows»

  1. si y ademas hibernar en caso de que tengas un disco de revoluciones como tu disco del sistema es mejor que apagarlo… es menos estres para el disco cargar las cosas del hiberfil.sys que compilar todo de nuevo y ejecutar los programas etc

    ahora si tienes un estado sólido, entre otras cosas, debes quitar esto, ya que es buena cantidad de escritura por gusto que te deteriora el disco a mediano y largo plazo… de todas formas el inicio desde 0 en un estado sólido es rápido igual, hasta en uno lento baratico, es bien rápido…

  2. ¿y cómo se le activa la opción de hibernar en una PC, para eso debe de estar conectada la batería a la misma mediante el puerto USB?

    1. no la batería no tiene nada que, aquí te dejo los pasos para que la actives:

      1. Dale clic derecho al Botón de Inicio y selecciona Símbolo del sistema (Administrador) del menú emergente. Si se te pregunta por el Usuario de Control de cuentas, preguntando si quieres permitir que este programa realice cambios a tu computadora, selecciona sí.

      2. Para activar la hibernación de Windows , abre el Símbolo del sistema y escribe powercfg.exe /hibernate on y presiona Enter en tu teclado.

      3. Para desactivar hacer los mismo pasos pero poner en el símbolo del sistema powercfg.exe /hibernate off

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *